Acceder

seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?

12 respuestas
seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?
Seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?
Página
1 / 2
#1

seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?

Tengo un coche que solo uso para ir al trabajo a 10 km y vuelta, dado que ya no lo uso apra viajar, me he planteado pagar lo minimo, por ello dejo terceros y la duda que se me plantea es, ademas de rc obligartoria, rc voluntaria, indemnizacion terceros, accidentes conductor, asisitencia viajes, rotura cristales, permiso y multas, que me cuesta 270 euros, me ofrecen incendio, robo y fenomenos de la naturaleza por 300. ¿compensa?

#2

Re: seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?

Yo personalmente creo que si, pero depende del coche, y el año que sea.
¿Si te roban el coche, no te vendria bien esa ayuda eqconomica para encontrar otro?
Yo encuentro que si, pero esto va a gusto del consumidor

#3

Re: seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?

Yo creo que sí compensa, la diferencia son 30€

Salvo que el vehículo tenga valor irrisorio.....

Eso debes valorarlo tú, pero creo que es muy poca diferencia.

Suerte!

#4

Re: seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?

PERO, ¿cuanto pagan realmente en caso de robo o incendio?

#5

Re: seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?

Vamos por partes... por las coberturas que dices, aunque no citas la compañía, me huele que estás hablando de ALLIANZ...para empezar es buena compañía.

¿Si merece la pena? Por supuesto que te merece la pena por esa cantidad de 30 euros. El coche, aunque tenga ya sus años, es cuando más riesgo de incendio tiene, en robo piensa no sólo en el robo del coche, sino robo de una rueda, o que te fuercen la cerradura, etc...

Y los daños de la naturaleza... te cubre, por ejemplo, que caiga una granizada y te deje el coche lleno de "bolloncitos". Aunque sea un seguro a "terceros" en esos casos de los granizo, etc... es como si tuvieses un todo riesgo.

¿Como te indemnizan? En caso de siniestro total, si no recuerdo mal, Allianz lo hace a Valor Venal mejorado, es decir, un poquito más de lo que vale tu coche si lo fueses a vender.

Resumiento.. no te lo pienses. Por 30 euros, si te ocurriese un siniestro de ese tipo, te estarás ahorrando mucho dinero.

#6

Re: seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?

has clavado la compañia

#7

Re: seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?

Bueno, no tiene mérito acertar a poco detalle que se dé. Es un claro ejemplo de que NO TODOS LOS SEGUROS SON IGUALES y que existen diferencias entre unas compañías u otras. Yo, en diversos post, ya he dicho y aprovecho cualquier ocasión para insistir en ese detalle y que "apostar" por compañías como ALLIANZ, MAPFRE y alguna otra como GENERALI es garantía de éxito y, a la larga, de pocos problemas.

Las compañías de "bajo coste" es, como no puede ser de otra manera, a costa de reducir prestaciones y servicio y luego, cuando ocurre el siniestro, es cuando vienen los problemas... por favor, no "metamos en el mismo saco" a todas.

#8

Re: seguro coche incendio y robo ¿merece la pena?

Aparte de estar completamente de acuerdo, te hago una pequeña correción.

Allianz sería valor de nuevo durante los dos primeros años, después sería valor de mercado mejorado (valor de nuevo -1% de cada mes transcurrido desde primera matriculación) y a partir del 5º año valor de mercado.

Guía Básica