Acceder

Seguro de vida en préstamo hipotecario

3 respuestas
Seguro de vida en préstamo hipotecario
Seguro de vida en préstamo hipotecario
#1

Seguro de vida en préstamo hipotecario

Buenos días.Tengo suscrito un seguro de vida que obligatoriamente tuve que realizar cuando me concedieron el préstamo hipotecario. El seguro es Eurovida y el banco es banco popular.Mi duda es que cada año me sube una barbaridad ese seguro de vida y me gustaría saber si puedo cancelarlo y si lleva alguna penalización, pues creo recordar que me dijeron que ese seguro estaba vinculado a la hipoteca y que si lo anulaba me perjudicaria la misma,pues el interes me subiría.Gracias y un saludo.-

#2

Re: Seguro de vida en préstamo hipotecario

leete las clausulas de hipoteca, no se puede adivinar lo que firmaste.

#3

Re: Seguro de vida en préstamo hipotecario

Hola! El único lugar dónde puedes ver si te penalizan o no es en la escritura del préstamo hipotecario. Allí constarán las condiciones pactadas/impuestas por la entidad financiera. Según la entidad y la época en la que firmaste la hipoteca, es posible que sólo te obliguen a tener el seguro de hogar. Si hay reducción del tipo de interés por suscribir productos (seguro de vida, plan de pensiones, tarjeta de crédito, etc) deberás hacer tus cuentas para ver si te compensa.
Lo que si que es cierto como un templo es que el seguro de vida NO ES OBLIGATORIO TENERLO CON LA ENTIDAD FINANCIERA, te lo puedes hacer con otra compañía (sin ir más lejos, conmigo, jaja) y ahorrarte dinero. De media te puedo decir que entre un seguro de vida de un banco y un seguro de vida de una aseguradora (Aviva, Mapfre, Axa, etc) va un 25% más barato. Y si ya el asesor o agente te hace descuento, te puedes ahorrar más.
Mira las escrituras y saldrás de dudas.
Un abrazo.

#4

Re: Seguro de vida en préstamo hipotecario

Muchas gracias a ambos, leeré las estipulaciones de la escritura y ya os comentaré.