Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar con Liberty

2 respuestas
Seguro hogar con Liberty
Seguro hogar con Liberty
#1

Seguro hogar con Liberty

Hola a todos, la verdad soy novato en esto de los foros.Necesitaba saber que pasos tengo que dar para reclamar a la compañia Liberty el reembolso de la reparacion de un siniestro por robo en el continente (tuberia del gasoleo de la calefaccion), ellos desestimaron el siniestro alegando que yo no vivo en el riesgo (la casa)y en el seguro sale como vivienda principal lo cual supone una agravacion del riesgo. Ademas de esto me han notificado que no me van ha renovar el seguro a su vencimiento. Yo particularmente envié la denuncia y la factura del siniestro, tambien añado que es el primer parte que doy a esta compañia y creo que el ultimo. Espero haberme explicado bien y gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Seguro hogar con Liberty

Primero: dar un parte en 20 años, o 20 en un año no da mas ni menos derechos, las partes se atienen a lo estipulado en contrato. Y segundo: sin ver el contrato, no se puede dar una respuesta certera.

A mi entender es raro que Liberty no quisiera contratar el seguro de una vivienda secundaria, lo haría probablemente con una sobreprima sobre la que correspondería a una vivienda principal. Salvo que específicamente excluya ese tipo de riesgo debería pagar el siniestro aunque aplicando regla proporcional entre lo pagado y lo que se debería haber pagado con una correcta declaración del riesgo. Si no quieren renovar es su decisión, tan respetable como que tu no quieras hacerlo.

#3

Re: Seguro hogar con Liberty

Creo que es fallo de tu agente o asesor, al hacer un seguro de hogar te tienen que preguntar una serie de datos de la vivienda..entre ellos y si es vivienda principal, secundaria. o eres propietario arrendador..
Como segunda vivienda(por lo menos en la compañia qque yo trabajo) es mucho mas barata que le primera vivienda(hay compañias que cobran mas por segunda vivienda).
Ellos se van a agarrar a lo que tu firmaste en contrato para no pagarte...tienes derecho a reclamar o decir que en su dia no te preguntaron eso...pero creo que no tienes las de ganar, El derecho al pataleo lo tenemos todos.
Saludos y suerte.

Guía Básica