Acceder

Cambio seguro recibo semestral

3 respuestas

El coche lo he dado a un concesonario para desguace. Para el nuevo coche no me interesa la compañía que tenía y he contratado otro seguro. A la hora de dar de baja el del coche tengo la duda siguiente. Según el contrato "la pérdida total del vehículo asegurado producirá la extinción del contrato y la consunción de la prima" El seguro anterior cumplió en diciembre y fue renovado, si ahora me doy de baja, ¿tengo que pagar el resto del recibo semestral de junio? ¿Al contrario, al extinguirse el contrato debe la compañía devolverme lo que me resta de esos 6 meses pagado?

Re: Cambio seguro recibo semestral

No. Tienes que seguir pagando. Y en este caso si te lo reclamaran judicialmente.

En la compañia que yo trabajo(no se en el resto si lo hacen) enviando los papeles con la baja del vehiculo, te hacen un extorno.,Es decir te devuelven la parte de la prima no consumida.
Saludos

Lo mas normal es que se te ofrezca una reserva de la prima no consumida durante un tiempo, generalmente un año, para que puedas descontarla de otra póliza que contrates del mismo ramo. Lo del extorno no lo he visto apenas, vamos, que no recuerdo ni qué compañía lo hará cuando la Ley está de lado de la compañía haciendo suya la prima.

En desacuerdo parcial con Acrasol, presentando la baja, o lo que es lo mismo certificando la desaparción del riesgo, puede que 'pierdas' la parte no consumida del primer pago, pero al quedar suspendidos los efectos de la póliza no debe generarse un recibo posterior, mas que nada por efectos prácticos ya que en realidad se trata de una anulación. Hombre, si le buscamos a la Ley una aplicación a lo Chuck Norris, si, le pueden condenar al infierno y mandarle al cobrador del frac jeje

Guía Básica