Acceder

cambio de nombre seguro ¿fraude legal?

7 respuestas
cambio de nombre seguro ¿fraude legal?
Cambio de nombre seguro ¿fraude legal?
#1

cambio de nombre seguro ¿fraude legal?

Buenas tardes ,tras un par de siniestros en casa he recibido carta de la compañia aseguradora conforme no me renuevan la póliza a su vencimiento. Tras hablar con mi agente de seguros me dice que no me preocupe , que ponemos la póliza a nombre de mi mujer y adelante, que no pasa nada. Yo no estoy conforme , pienso que en caso de siniestro grave podrian alegar algo así como fraude legal y no indemnizar ¿que opinais? muchas gracias.

#2

Re: cambio de nombre seguro ¿fraude legal?

Es normal, ya que tus siniestros han superado las expectativas de la compañia y por eso lo anulan. Ahora haz caso a tu mediador y hazte la poliza a nombre de tu mujer o en otra compañia.

Saludos

#3

Re: cambio de nombre seguro ¿fraude legal?

Hombre, fraude legal no es pero lo normal es que la compañia, a poco que su informática funcione medianamente, detecte el hecho de que quieres volver a asegurarte... Lo digo porque la dirección del riesgo va a ser la misma y, aunque tu mujer figure como tomadora del seguro, supongo que tú deberás aparecer como propietario de la vivienda o en parte de ella.

Creo que lo más fácil es que te busques otra compañía.

#4

Re: cambio de nombre seguro ¿fraude legal?

Estoy de acuerdo con Sergio C , haz caso a tu mediador, es la mejor opción
Un saludo

#5

Re: cambio de nombre seguro ¿fraude legal?

No le deis tantas vueltas a las cosas.

Si la aseguradora accede a este fraude, porque en realidad lo es, pues que se joda la aseguradora.

Esto se lleva haciendo desde el principio del seguro. Y sobre todo entre agentes afectos.

La aseguradora no podrá alegar nada de nada, pues estamos hablando de un seguro distinto y con asegurados distintos.

ES legal ? SI
Pues de la aseguradora hacer algo? NO

Por lo tanto hazle caso a tu mediador que sabe lo que hace, aunque la aseguradora tambien y no es tonta, pero se deja engañar.

No existe problema alguno para volver asegurate con tu mediador de confianza.

#6

Re: cambio de nombre seguro ¿fraude legal?

Bueno, eso de que los peritos cobran más cuanta más alta sea la valoración será en el caso de peritos "multiendidad" pero no en los casos de peritos de las propias aseguradoras. El propio sentido común te dice que una compañía no va a pagar más a su perito por que este gaste más....

En cuanto a la reparación me consta que determinadas compañías como la MUTUA "aprieta" tanto a los talleres que éstos se ven obligados a ajustar la reparación al máximo... si el coche lleva 4 ó 5 capas de pintura, sólo te dan dos... si hay que pintar, se tapa en lugar de se desmonta, etc., etc.,

#7

Re: cambio de nombre seguro ¿fraude legal?

Perdón por mi anterior respuesta,... que este tema es de otro debate...

#8

Re: cambio de nombre seguro ¿fraude legal?

Algunas aseguradoras están mirando con lupa estas contrataciones, de hecho recurren al catastro para ver la situación real de la finca, los metros del inmueble...