Acceder

Problema con reparación de un coche tras un parte

3 respuestas
Problema con reparación de un coche tras un parte
Problema con reparación de un coche tras un parte
#1

Problema con reparación de un coche tras un parte

Hola

Cuento el caso por si alguien puede aconsejarme cómo actuar. El personal del bar de al lado de mi casa le dio un golpe a mi coche con una sombrilla metálica pesada causando un desconchón. No lo negaron y aceptaron dar parte a su seguro. Tres meses después me dicen que puedo llevarlo a reparar. Resulta que el dueño del bar también es dueño de un taller por lo que para evitar complicaciones y más demoras, le llevo el coche a él. Ha pintado toda la pieza donde estaba el golpe sin problemas, pero un par de días después de recoger el coche arreglado me he dado cuenta de que tiene ralladuras y un golpe que no tenía antes de dejar el coche en el taller. Este golpe más grande está repintado con pincel pero se nota mucho y sobresale. Supuestamente sólo iba a reparar la pieza donde estaba el golpe de la sombrilla, que es lo que había notificado y comprobado el perito. El coche es un Mercedes y estaba perfecto. ¿Tengo que demostrar que esos golpes no estaban cuando dejé el coche en el taller? Si se niega a arreglarlos, qué puedo hacer? Puedo exigir que reparen el coche en la casa oficial? Queremos poner en venta el coche y estos desperfectos pueden bajar mucho el precio y arreglarlo por mi cuenta es un gran gasto.

Muchísimas gracias por su ayuda

Cristina

#2

Re: Problema con reparación de un coche tras un parte

Me temo que la única solución es que el taller reconozca esta circunstancia. ¿Has comprobado los km. que marca tu coche sobre cuándo lo dejaste? Me da la impresión que no es un taller muy serio y son capaces de, tratándose de un Mercedes, haberse dado alguna vueltecita con él...

Le puedes "amenazar" con denuncia, OCU, etc., pero corres el riesgo que dejar "por las malas" tu coche en un taller de ese estilo te hagan alguna otra faena que tarde en aparecer (tu me entiendes) y te acabe saliendo aún más caro.

Si no lo reconoce, salvo que tengas un Todo Riesgo, date por perdido...

Mi recomendación es siempre talleres de confianza y, de no tenerlo, talleres oficiales de la marca ya que casi todas las compañías (al menos las buenas) lo permiten.

#3

Re: Problema con reparación de un coche tras un parte

Hola Emmamani
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero crees que habría alguna posibilidad de que lo arreglen en la casa oficial? Para no volver al mismo taller. Como dices, ya no nos resulta nada fiable dejar el coche en este taller. Cuando me llamaron dell seguro del bar me dijeron que podía llevarlo al taller del dueño que era servicio oficial de Renault y Audi, por eso me fié y porque aunque con retraso habían dado el parte del primer golpe, estábamos de buenas.
Una denuncia o reclamación en la OCU es efectiva o solo sirve de pataleo?

Cris

#4

Re: Problema con reparación de un coche tras un parte

Yo primero intentaría razonar con ellos si todavía no lo has hecho. Con su respuesta ya después puedes ver que opciones se te plantean.

Guía Básica