Acceder

Accidente: ¿Cómo proceder?

18 respuestas
Accidente: ¿Cómo proceder?
Accidente: ¿Cómo proceder?
Página
3 / 3
#17

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

Hola Mayte, creo que deberías valorar las lesiones que ha sufrido tu padre por un perito, un médico privado de tu parte (si vas a llegar a un acuerdo extrajudicial) o, en el caso de que interpongas denuncia (reclamación judicial por vía penal ) no sería necesario, aunque puedes hacerlo, en este caso las lesiones las valoraría un médico forense. Entiendo por tu post que los peritos que han valorado a tu padre son de la compañía aseguradora que tiene que pagar la indemnización, si es así, lo recomendable sería que tuvieras una pericial tuya (no te vas a fiar de lo que dice el que te tiene que pagar). En base a a esa valoración tu abogado debería de poder decirte más o menos la cuantía de la indemnización que te pueda corresponder, en base al baremo correspondiente. Te adjunto unos links que pudieran servirte para que te hagas una idea. El baremo del BOE es para lesiones por accidente de tráfico, sería similar.
http://www.indemnizacionaccidente.es/
www.boe.es/boe/dias/2012/02/06/pdfs/BOE-A-2012-1780.pdf
Un saludo y mucha suerte

#18

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

muchas gracias

#19

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

Hola gracias Chess , los dos peritos que han venido son enviados por nuestro abogado que lo coji porque a mi padre en el seguro de casa le entra abogado , pero claro no me fio ya que me indica que le diga yo la cifra y por lo que me adjuntas ya hay cifras para este tipo de accidentes , voy a pedir una segunda opinion porque todo esto me parece un poco raro ya que es el abogado el que me tendria que haber dado estas cifras .. bueno haber como continua muchas gracias

#20

Re: Accidente: ¿Cómo proceder?

Hola Mayte, lo ideal es que contrataras los servicios de un abogado especializado en estos temas, si no conoces ninguno yo en tu lugar me dirigiría al Colegio de Abogados de tu localidad, seguramente en el Palacio de Justicia habrá una Delegación y preguntaría por los profesionales que llevan judicialmente los temas de accidentes de tráfico de las aseguradoras más “importantes” ( Mapfre, Allianz, Catalana por ponerte un ejemplo, las buenas aseguradoras trabajan con buenos profesionales), aunque no pienses ir a Juicio te pueden llevar la negociación con la aseguradora que tiene que indemnizarte. Las lesiones que lamentablemente ha sufrido tu padre son de mucha importancia y de un buen asesoramiento puede depender el que consigas el máximo que pueda corresponderle. Un saludo y mucha suerte.