Acceder

Complemento de seguro de comunidad con seguro privado.

1 respuesta
Complemento de seguro de comunidad con seguro privado.
Complemento de seguro de comunidad con seguro privado.
#1

Complemento de seguro de comunidad con seguro privado.

Estoy formalizando el seguro para mi vivienda y mi intención era contratar una cantidad de unos 50.000 € en continente como complemento al de la comunidad y unos 35.000 € en contenido, que es lo que vale el mobiliario,enseres,etc.
El corredor me dice que no son correctos los 50.000 € a pesar de considerarse omo adicional al de la comunidad, ya que en caso de siniestro, considerarian que había infraseguro y se establecerian prorrateos en las 2 compañias, con lo que saldría perjudicado.
Propone formalizar un primer riesgo de 9.000 €, y el de contenido con la cantidad indicada y por supuesto la resposbilidad civil.
No tengo muy claro si lo que me propone es correcto, puesto que siempre había estado convencido de que el seguro privado de continente era por si en un siniestro el de la comunidad no alcanzaba y desde luego con la idea clara de que nunca se puede cobrar de dos seguros.
Si alguien me puede sacar de dudas me hará un gran favor.
Gracias

#2

Re: Complemento de seguro de comunidad con seguro privado.

El corredor te ha aconsejado perfectamente, aunque si haceis cuentas de la prima que corresponde a asegurar por reposición el continente de tu vivienda y la que resulta de hacer esos 9.000 a primer riesgo probablemente es mas interesante asegurar la totalidad.

No existe ese 'complementario' del que tu hablas, cada póliza está pensada para una cosa . Si se podría dar el caso de que un siniestro lo abonaran entre la compañía de la comunidad y la de tu vivienda, pero no porque se pague dos veces sino cada una en la proporción que le corresponda en el siniestro. No te compliques la vida y hazte un buen seguro de vivienda.