Acceder

¿Cómo realizar el siguiente trámite con mi seguro? - seguros hogar

5 respuestas
¿Cómo realizar el siguiente trámite con mi seguro? - seguros hogar
¿Cómo realizar el siguiente trámite con mi seguro? - seguros hogar
#1

¿Cómo realizar el siguiente trámite con mi seguro? - seguros hogar

Soy inquilino en una vivienda. Un cristal vertical (una mampara) se rompió accidentalmente. Acudí al dueño para que contactara con el seguro y me dijo (erróneamente) que el seguro no cubría. Decidí entonces acudir a una cristalería y adquirir un nuevo cristal por mi cuenta. Debido a información procedente de un amigo descubrí que este tipo de accidentes si están cubiertos por el seguro. El problema es que yo ya tengo encargado el cristal (a medida, no rembolsable). ¿Sería posible que el seguro me abonara dicha factura?

#2

Re: ¿Cómo realizar el siguiente trámite con mi seguro? - seguros hogar

Dile al dueño de tu vivienda que te de la poliza de seguro o el numero de poliza y la compañia..llama por telefono y cuenta lo que ha pasado..Seguramente ellos te pediran la factura y te la deben pagar.
Saludos

#3

Re: ¿Cómo realizar el siguiente trámite con mi seguro? - seguros hogar

Te digo lo mismo que desdichada, pídele las garantías del seguro de hogar y si esta cubierto, presentando la factura del cristal la compañía se hará cargo, eso sí primero tendrás que pagarla de tu bolsillo y luego te la abonará la dicha compañía.

#4

Re: ¿Cómo realizar el siguiente trámite con mi seguro? - seguros hogar

Buenos días Anton84

Te voy a hacer una reflexión: Es cierto que el seguro de hogar de tu casero puede que cubra la rotura del cristal, pero también es posible que éste le reclame los daños al causante de los mismo, o sea a ti. Y si no tienes un seguro de Responsabilidad Civil al final el cristal lo tienes que pagar tu.

Pretendo con este comentario hacerte pensar que es necesario que el inquilino posea al menos un seguro de Responsabilidad Civil que le cubra por los posibles daños que causa a la vivienda. Por un cristal no creo que pase nada pero y si sale ardiendo la cocina y eres tu el culpable??? El seguro cubrirá el incendio pero te va a reclamar hasta la última peseta!!!!

#5

Re: ¿Cómo realizar el siguiente trámite con mi seguro? - seguros hogar

También puedes hacer un seguro de hogar como inquilina y poner el continente a primer riesgo y meter el contenido que tu veas, así te quitarías de problemas con el arrendador.

#6

Re: ¿Cómo realizar el siguiente trámite con mi seguro? - seguros hogar

Muchas gracias por las respuestas. Interesante reflexión lo del seguro de resp. civil. En este caso, al tratarse de cristales verticales, el seguro en teoría no debería poner ningún impedimento (es un tipo de elemento que esta cubierto). El problema ha venido por una omisión de información del arrendador a cerca del seguro, creo yo vaya.

Guía Básica