Acceder

Siniestro total con coche. ¿Que debo hacer? - seguros coche

3 respuestas
Siniestro total con coche. ¿Que debo hacer? - seguros coche
Siniestro total con coche. ¿Que debo hacer? - seguros coche
#1

Siniestro total con coche. ¿Que debo hacer? - seguros coche

Hola buenas el pasado viernes 30/12/2011 tuvo un pequeño accidente con el coche o eso creía. Mi coche tiene un seguro a todo riesgo con franquicia de 200€. En un despiste en la urbanización que yo trabajo le di un golpe por detrás a otro coche, por lo que yo tengo la culpa. El caso que el perito ha peritado mi coche un opel astra de octubre del 2004 y ha dicho que es siniestro al taller, pero no ha comunicado el parte aun a la compañía. La verdad que el coche no parece que lleve mucho como para ser siniestro y estoy desconcertado. El taller dice que le pregunte a la compañía cual es el valor de la peritación y el valor del coche, para hacerme una idea, pero la compañía aun no lo sabe, dice que el perito debe contestarles y decirlo el. Influye la compañía con la que tengas el seguro? ¿Ahora que pasara? No tengo coche para desplazarme al trabajo y me supone un perjuicio.

#2

Re: Siniestro total con coche. ¿Que debo hacer? - seguros coche

¿Si influye la compañía para el caso que planteas? Pues sí, ya que generalmente en tu contrato dirá que si el valor de los daños supera el 75% del valor del coche la compañía tiene la facultad de determinar el siniestro "total", aunque en la práctica no lo suelen hacer hasta que no alcance el 100% del valor ya que lo que buscan es lo que les sale más barato: reparar o indemnizar...

Ahora lo que te decía sobre por qué sí influye... porque en función de como valore una compañía u otra el posible valor de tu coche hará que el importe del siniestro hasta el que te van a reparar sea mayor. Por ejemplo, la gran mayoría de las compañias, a los coches, de más de dos años suelen ya valorarles a valor VENAL (valor de venta de tu vehículo); alguna lo hace por el "valor venal mejorado" y alguna otra como MAPFRE te indemniza por valor MERCADO (valor de COMPRA de un vehículo similar al tuyo), por lo que, en este último caso, podríamos hablar de una valoración entorno al 15% superior a las compañías que sólo lo hacen por el "venal".

Para terminar... una vez tengas los datos del perito.. mira lo que te dan y valora posibilidad de llegar a un acuerdo con el taller para que te repare con piezas de desguace y así poder "salvar" tu coche.

#3

Re: Siniestro total con coche. ¿Que debo hacer? - seguros coche

Al final la compañía me dan el dinero del siniestro del vehículo, pero sin el coche, por lo que no puedo negociar la reparación. Mi coche tiene muchos kilómetros, por lo que creo que aceptare la oferta,aunque se que la puedo luchar, pero no puedo estar tanto tiempo si coche y me comprare con ese dinero un coche similar pero con algo de kilómetros menos.
Gracias por todo

#4

Re: Siniestro total con coche. ¿Que debo hacer? - seguros coche

Bueno, eso que te comprarás un coche similar no es exacto en base a la valoración que han hecho de tu coche... Me remito a lo que te decía antes... si te dan valor VENAL es el precio de tu coche en venta, es decir, lo que te daría un "compra-venta" que quiera comprártelo. Cuando tu vayas a compar ese coche "similar" estará tasado más alto, es decir, lo que se suele llamar valor MERCADO.

En definitiva.... en base a la indemnización de unas compañías u otras y que éstas usen el valor VENAL o MERCADO, te tocará poner o no dinero a la hora de comprar un coche similar.

Guía Básica