Acceder

Accidente de coche, recomendaciones

1 respuesta
Accidente de coche, recomendaciones
Accidente de coche, recomendaciones
#1

Accidente de coche, recomendaciones

Buenos días, he encontrado este foro por casualidad y veo que se aclaran muchas cosas, a ver si alguien puede echarme una mano con lo que tengo que hacer.

El día 2 de diciembre recibo un golpe en el coche, me dan por la izquierda lo justo para desplazarme hacia la derecha y salirme a la acera, llena de bolardos, lo cual destroza todo el lado derecho y el morro del coche. Mala suerte...

Hasta ahí, bueno, vale. Aquí empieza el dilema. A saber, la suerte o la desgracia hace que los dos tengamos la misma compañía de seguros.
El 5 de diciembre se pasa el peritador por el taller dónde tengo el coche para la reparación; el peritador no entiende las circunstancias del accidente, y aunque el del taller se lo explica, no está muy de acuerdo. Pocos daños en el lado del golpe con el otro vehículo. El peritador dice que si lo queremos reparar es "sin compromiso" (vamos que no lo tiene muy claro y que si eso que lo adelante yo)
Como coge el puente, y nadie trabaja... todo se retrasa, el peritador se lo pasa a otro peritador, que va a ver el coche el 7 de diciembre, tampoco entiende los daños que ve en el vehículo. El 9 de diciembre, en teoría estaba cerrada la peritación con un valor aproximado a 2000€, se lo comento al del taller y dice que eso no puede ser porque hay que desmontar a ver si hay más daños ocultos, que creo lógico. Acudo dónde mi agente del seguro y no me sabe dar más explicaciones, en teoría, sólo falta que desde la Central aprueben la tasación, ¿pero no hay que desmontar para ver daños ocultos? Bueeeeno, a ver.
Lunes 12 de diciembre, han pasado 10 días, ahora resulta que todo lo que me han contado el viernes es mentira, ha ido un verificador ha revisado el coche, ha ido al lugar del accidente a ver los bolardos, ha ido a ver el coche que me dió el golpe,... ahora sí que hay que desmontar, pero no han dado la orden, por lo tanto más y más días.
Me dicen que tienen de plazo para cerrar el siniestro y hacer la valoración 15 días, me imagino también que dar la orden de pago. Me dicen que sólo tengo 5 días de vehículo de sustitución, que pida un coche al taller dónde lo he dejado; me dicen de todo y no me dicen nada.
El coche, lo necesito para trabajar, con los autobuses no llego a la hora de entrada (por ejemplo) y lo que me dicen es que guarde los billetes de autobús que luego me lo pagan (o taxi)

Qué más, no sé... mi pregunta, si es verdad que tienen 15 días, y ya van 13, ¿qué puedo reclamar si llegan al 15 y el coche no está tasado, verificado y dada la orden de pago? Tal y como transcurren las conversaciones, me parece que están investigando a ver si estoy intentando estafar al seguro, ¿puedo reclamar algo? porque están alargando una situación bastante mala, ahora llegan las fiestas y sabemos que aquí coge vacaciones todo el mundo, ¿si siguen retrasando, como está ocurriendo, qué puedo exigir al seguro? ¿vehículo de sustitución?...

Necesito algún consejo porque estoy un poco perdido, la verdad.
Gracias por anticipado.

#2

Re: Accidente de coche, recomendaciones

Buenos días,

¿alguien podría orientarme qué hacer? Hoy se cumple el plazo de los 15 días para la peritación y aún no han dado la orden de desmontar mi coche, qué puedo reclamar a la compañía, por cierto es Mapfre, la misma compañía en los dos vehículos y sólo han hablado con la persona que me dió el golpe, conmigo, el afectado no se han dignado a hablar, ni los peritos, ni los verificadores ni los tramitadores, que por lo que se ve han intervenido todos, pero para preguntar a la persona que ha recibido el golpe, no, con la persona que ha dado el golpe, sí. Increíble pero cierto...

Guía Básica