Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que es la CLEA?

1 respuesta
¿Que es la CLEA?
¿Que es la CLEA?
#1

¿Que es la CLEA?

Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradas.

Si quiebra tu Aseguradora te quedas sin cobertura y si sufres un siniestro grave te puedes arruinar porque solo estan garantizados los fondos cubiertos por seguros obligatorios como el SOA, los seguros voluntarios no están garantizados. Al comunicarte la quiebra hay que contratar otro seguro para quedar protegido, el problema viene cuando has tenido un siniestro y tu Compañía no puede pagar porque ya esta quebrada y tienes que pagar tu. Tendras un credito contra tu compañía que te podrá comprar la CLEA con cargo a la liquidación de la aseguradora, naturalmente por importe inferior a su valor dependiendo de la magnitud de la quiebra. Es aconsejable aceptar la oferta porque esperar al final de la liquidación puede tardar varios años y cobrar menos.

Como no hay fondo de garantía de depositos, como en la banca, creo que en este sector es muy importante mirar el nombre y solvencia de la Aseguradora al contratar un seguro.

Aqui no todas son iguales.

#2

Re: ¿Que es la CLEA?

http://www.dgsfp.mineco.es/sector/registrospublicos.asp

En esa página, de la DGS, se puede consultar sobre entidades aseguradoras, gestoras y depositarias de fondos de pensiones y además sobre entidades no autorizadas.