¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?
Hola, antes de nada un saludo, creo que es el primer mensaje que escribo en el foro de seguros, me muevo por otros foros.
Os comento: tengo un seguro de hogar contratado con caser a traves de la caja que me dio la hipoteca. Era hasta el 2 de agosto el vencimiento, yo he estado de vacaciones hasta el 8. Hoy voy a la caja y me dicen que allí no lo pueden anular (sí lo pude contratar en la mesa del empleado, y en la misma mesa no se puede anular??). El empleado me da un tlfno, un 902, para que lo anule.
Llamo y me dice un señor que no se puede anular el seguro porque ha pasado el 2 de agosto y que por tanto se sobreentiende que lo tengo otro año más (?¿¿). Me dice que lea un artículo de las condiciones generales, que dice:
Artículo. Duración del seguro
El seguro se contrata por un periodo de 1 año. TRanscurrido el mismo, se entenderá prorrogada la póliza por un año más, y así sucesivamente. No obstante, las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de 2 meses de anticipación a la conclusión del periodo en curso.
Finalmente, me dice que no me lo puede anular por el citado artículo. Le comento que bien, que devuelvo el recibo y punto. Y entonces va y me salta que entonces eso es "impago".
Mi duda es: ¿basta con devolver el recibo y punto? La verdad es que esto no me había pasado antes. Me han puesto un poco de mala uva. De hecho en la otra compañía con la que he contratado el nuevo seguro de hogar no me han dicho nada de que esto pudiera ser un problema (supongo que la genete devuelve los seguros y punto), les llamaré mañana.
Un saludo a todos