Acceder

Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

24 respuestas
Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita
1 suscriptores
Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita
Página
1 / 4
#1

Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Hoy vino a hacerme una visita comercial un agente de catalana occidente para informarme de los PIAS y de un plan de ahorro (Universal ahorro futuro). El delegado muy correcto y educado, pero la información me pareció un poco escasita. Os cuento:

Acerca del PIAS: Es un PÎAS garantizado. Me dan un 3.25% el primer año, y la partir del segundo año informan trimestralmente de la rentabilidad ofertada para el siguiente trimestre. Le pregunto sobre las fiscalidad y me dice que los rendimientos de capital cuando constituya la renta vitalicia están exentos.
Le pregunto si el 3.25 es antes o después de los gastos de gestión, y me dice que es un 3.25, que ellos no cobran como en la banca. YTambién le pregunté de la fiscalida d de la renta vitalicia y me dijo que no tributa.

Acerca del Plan Universal ahorro futuro, garantizan un 3.50 % el primer año.

Quedó en llmarme y hacerme una propuesta, según la cantidad mensual que yo le diga. ¿En qué me tengo que fijar de dicha propuesta para ver si es todo así de bonito?

Gracias.

#2

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Deberían de mejorar la formación de sus comerciales en Catalana Occidente. Disposición adicional tercera de la Ley 35/2006 (la del IRPF), en su letra h): La renta vitalicia que se perciba tributará de conformidad con lo dispuesto en el número 2.º del artículo 25.3 a) de esta Ley.

Te dejo que descubras lo del número 2.º del artículo 25.3.a)

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/IRPF/Ley-35_2006.pdf

Saludos.

#4

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

La verdad k como siempre omiten verdades ya que existe comisiones y gastos d gestión.
Yo no haría un producto teniendo un comercial k no sabe explicar lo que cobran d comisiones ya que demuestra su desconocimiento además d omitir o mentir según se quiera ver.
Ojo si decides hacerlo ya que tiene un componente d seguro y según sea el comercial podrá destinar gran parte al seguro d vida reduciendo l rentabilidad del producto.
Es un garantizado técnico 3.5% pero te rendirá como un 2,4 como máximo no recuperas ni el IPC.
Existen pías mejores en el mercado dando una rentabilidad muy superior y devolviendo todas ls comisiones mas un beneficio sobre las mismas por no decirte que si catalana después de l vida del producto te da 30000 otros te llegan a rentar sobre 75000 el dinero no conoce d amigos.
Sigue buscando no te merece l pena. Ten presente los años que estarás si son menos de 20 ganan ellos y no tu.

#5

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Saludos Enrique

Podrías indicarme algún pias más rentable?

Gracias

#7

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Saludos J.Enrique,si no te importa lo puedes poner aki que a mi tambien me interesa,estoy detras de hacer o bien plan de pensiones ó un PIAS. Gracias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22