Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

10 respuestas
Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra
Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra
#1

Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

He pedido que me manden a un fontanero a cambiarme el manguetón del inodoro. Me dicen que me mandan a alguien y que no me cobran desplazamiento. Lo que sí me cobran, sí o sí, es el presupuesto: 40 euros, que de aceptar, se descuentan de la ñapa. No opinaré lo que me parece, pero creo que nos toman a todos por tontos. Obviamente, no acepto, pues me pueden cobrar lo que quieran y de no aceptar, les pago sí o sí 40 euros por algo que no vale mucho más (igual no hay ni que cambiarlo, sino sellarlo bien, pues el baño es nuevo). Por supuesto, denunciaré a consumo, por si vale de algo, y cambiaré de seguro. Tengo dos casas con ellos. 
#2

Re: Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

Buitres

#3

Re: Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

Es un siniestro no cubierto y te ofrecen la asistencia. No estás obligado.
#4

Re: Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

Pero para eso que no lo ofrezcan. Que digan que no cubren nada, porque es publicidad engañosa. En estos tiempos NADIE cobra por presupuestar. Que cobren 40 euros me dice que, en cierto modo, me cobran a mí un desplazamiento que dicen pagarme. Imaginas que en mi colegio cobre a los padres por visitarme en la jornada de puertas abiertas? Por explicarles el centro? Vamos, es que eso no se hace en ningún lado, y es curioso que me digan que sus profesionales todos cobran por presupuestar. Que no trabajan con otra gente. Llámalo x, pero es una forma de estafa, timo de la estampita, envolvente...

#5

Re: Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

 La mayoría de profesionales se este tipo de servicios, te cobran por presupuestar, si no realizas la reparación con su presupuesto, es muy muy muy normal, veras cuando llames a tu fontanero y cuando llegue a tu casa y te diga que es 50 la reparación y tu le digas, es muy caro no me interesa, se puede usted marchar, a ver que te dice, jejeje, el tiene un gasto por ir a tu casa y el tiempo también es dinero, y nadie debería de trabajar gratis. 
Otra cosa es que cojas el inodoro y la tubería y la lleves a su almacén para que te la ponga, jejeje, creo que en esos casos no cobran, jejeje. 
Que cosas, ya nos contaras con el nuevo seguro que te dicen, hay hay hay, que cosas. 
Creo que en muchos museos también te cobran por enseñártelos, jejeje. 
#6

Re: Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

Se puede ahorrar la condescendencia, no la necesito. Veo que no ha leído mi mensaje o lo ha interpretado a su modo. No hay que presupuestar. Hay que dar precio por un servicio bien concreto. Si voy a la peluquería o viene a mi casa un profesor particular no me presupuesta primero y luego, si acepto su precio me da el servicio y si no se lo lleva muerto. Nunca en mi vida me han cobrado por un presupuesto. Claro que lleva tiempo. Lo sé de sobra. Y también sé que hay mucho listo. Y muchos más tontos que se creen listos... De esos, a mansalva. Un saludo. Y no, no le contaré a usted nada, pues no le conozco ni me conoce. Siga usted defendiendo a los ladrones, que así nos va. 
#7

Re: Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

Que te está cobrando.el.desplazamiento!!!
#8

Re: Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

Que el desplazamiento lo cubre la póliza! (léase con igual tono)... O al menos eso dicen. Obviamente, lo dicen pero no es verdad, y sí, yo también creo que, encubiertamente, han llegado a un acuerdo con los profesionales con los que trabajan. Suena a que cobran 0 a la aseguradora y nos la meten doblada a nosotros, pero lo llaman presupuesto para que no nos duela y sigan pudiendo engañar con lo de que cubren el desplazamiento. Creo que más claro no soy capaz de explicarme, a ver si alguien me entiende... 
Y que nadie me diga que su profesionalidad cuesta dinero, que la de todos cuesta, pero a ellos en teoría ya les pagan ese tiempo de salida. Yo pago mano de obra y piezas. Y sí, me parece normal que me hagan presupuestos gratis y luego los acepte o no si me apetece. Así funcionan todos en todas partes. A ver si los fontaneros son especiales. 
#9

Re: Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

Hola, cobrar por hacer un presupuesto es legal si se informa previamente al cliente y este lo acepte, aunque parezca increíble es así.
Mi pregunta es, un autónomo que trabaja más horas que un reloj y tiene a 10 kilómetros a la redonda 500 autónomos que hacen el mismo trabajo que él ¿Te cobraría por hacerte un presupuesto? Pues claramente no.

Solo lo hacen los carroñeros sin escrúpulos que tienen contratos de colaboración con las aseguradoras carroñeras también.

Si ofrecen un servicio de bricolaje que lo ofrezcan como es debido.

Si fuera yo anularía a vencimiento dando por supuesto mínimo un mes de antelación y ¡HASTA LA VISTA BABY!
#10

Re: Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

Ese es exactamente mi punto. Mi marido es autónomo, hace presupuestos que le llevan sus buenos ratos y a veces aceptan, a veces no. No los cobra, claro. Ni desplazamiento tampoco. 
La póliza es vinculada a la hipoteca, pero yo creo que me compensa... 
#11

Re: Presupuestos semi vinculantes - Plus Ultra

Comprueba antes que no te suben mucho el interés por cancelar el hogar.