Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SIALP. se puede prorrogar?

3 respuestas
SIALP. se puede prorrogar?
SIALP. se puede prorrogar?
#1

SIALP. se puede prorrogar?

hola

en 2016 contraté un SIALP 
tengo una duda: cuando venza, lo puedo prorrogar otros 5 años con todo el dinero que haya aportado?
o si lo renuevo, es un seguro nuevo y se inician las aportaciones desde cero?

otra cosa: se pueden trasladar de una compañía a otra?
sabéis si hay alguno que esté dando un interés que esté bien?

muchas gracias por adelantado
#2

Re: SIALP. se puede prorrogar?

Se renueva año a año, si lo tienes más de 5 años esta exento de pagar impuestos.
Se puede traspasar.
El de HNA pero tienes que ser arquitecto, químico o familiar.
#3

Re: SIALP. se puede prorrogar?

Si tú sialp tiene fecha de vencimiento, trasládalo a otra entidad aseguradora antes de que te venza. Así mantendrás la antigüedad. En Nationale Nederlanden tú decides la fecha de vencimiento de nuevo.
#4

Re: SIALP. se puede prorrogar?

Pues depende de con quien lo tengas, pero lo normal es que puedas reinvertirlo, así está contemplado en la normativa, sin perder la antigüedad de las aportaciones. Ahora mismo no se si habrá alguno que esté dando algo, te puedo decir que ahora mismo en Mapfre lo tenemos excluido de contratación al no poder dar rentabilidad con el 100% del capital garantizado, tal y como es nuestro producto. Es posible que otras compañías que solo garanticen el 85% (el mínimo que obliga la ley) si que lo tengan aún en contratación.

Saludos