Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro para el trastero

13 respuestas
Seguro para el trastero
Seguro para el trastero
#1

Seguro para el trastero

Tengo un trastero de 25 metros cuadrados y no se si asegurarlo.
Solo voy a fmguardar ropa, bicis, cosas de camping, taladro y herramientas.
No se si cubriría robo o solo es por si hay un incendio para que me paguen la reconstrucción
No se bien que hacer
#2

Re: Seguro para el trastero

Podrías tenerlo ya asegurado en la póliza actual de tu hogar si está permite asegurar trasteros en otra ubicación que no sea el domicilio asegurado 
#3

Re: Seguro para el trastero

Si esta lejos de la vivienda es imposible que se lo metan
#4

Re: Seguro para el trastero

Lamento llevarte la contraria. Sí hay aseguradoras, como Mutuavenir, Lagun Aro no lo recuerdo ahora mismo si también lo hace.  La mayoría sólo si está en l vertical del edificio.
#5

Re: Seguro para el trastero

Allianz también asegura trastero o parking fuera del edificio de la vivienda principal a condición de que ésta ya tenga su propia póliza contratada con la compañía.

De todas formas estáis asumiendo desde un principio que ese trastero está fuera del edificio y lo que realmente ha preguntado es si merece la pena, cosa que para mi es obvia: claro que lo merece, tanto por la RC como para proteger tus bienes.

#6

Re: Seguro para el trastero

Rc? Que Rc?
#7

Re: Seguro para el trastero

RC, Responsabilidad Civil. Perdona, malas costumbres con la jerga del trabajo.
#8

Re: Seguro para el trastero

Pero que responsabilidad me puede generar tener un trastero?
Lo dices por si hago un incendio y le quemo al vecino por tema de electricidad o cosas asi?
O es que me cubriria en caso de que me roben?

No . veo la RC en este inmueble.
#9

Re: Seguro para el trastero

 
Entonces cuéntanos como es el inmueble, donde esta ubicado y danos algo mas de información, nos tienes a ciegas, jejeje. 

#10

Re: Seguro para el trastero

Dentro de un multirriesgo tienes por una parte la cobertura de tus propios daños, al trastero y al contenido (robo, incendio, inundación, etc) y por otra la de los daños por los que debas responder por partir de tu propiedad, la responsabilidad civil. 

Por su puesto que es mucho mas difícil que ocurra un siniestro de RC con origen en el trastero que en una vivienda porque no suele haber tuberías privativas, ni elementos de calor o apenas se usa electricidad, ahora tu decides si el precio de arriesgarse merece la pena.
#11

Re: Seguro para el trastero

Con permiso de Ruslande me permito exponer mi caso, tengo un garaje cerrado fuera de mi edificio, en otro edificio a100 mtrs. de mi domicilio.
Decir que es cerrado de obra, no lo cerré yo, tiene, venía de obra, un tubo fluorescente para iluminar el cuarto y un enchufe en el que no tengo nada conectado.
El pago del consumo de la luz usada en el garaje, hay plazas abiertas y plazas cerradas, lo paga la comunidad  , es decir, yo no tengo ningún contrato de luz a mi nombre para pagar el consumo que hago ni tan siquiera tengo acceso al interruptor del cuadro eléctrico que me da corriente.
Mi duda es, si se produjese un cortocircuito con el consiguiente incendio y daños a terceros, la responsabilidad civil por los daños causados sería de la comunidad o mía..?
#12

Re: Seguro para el trastero

Pero quien crees que es la comunidad? Un ente etéreo?
Y tu me lo preguntas? La Comunidad eres tu.
#13

Re: Seguro para el trastero

A ver , mi duda es si sería la responsabilidad mía privativa o de la comunidad, o sea, si la instalación eléctrica es mía y de todo lo que le pase soy yo responsable o es de la comunidad.
 Que formo parte de la comunidad de propietarios ya lo sé, hasta ahí llego.
La diferencia es grande porque la comunidad tiene un seguro que cubriría los daños pero yo no tengo asegurado mi garaje.

#14

Re: Seguro para el trastero

la responsabilidad es de la comunidad.
No habias indicado que teneis un seguo en el garae y de ahí mi respuesta.