Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de moto

11 respuestas
Accidente de moto
Accidente de moto
#1

Accidente de moto

Buenos días
Mi cuñado iba en moto, le patinó y se cayó. Se rompió varios huesos y tienen que operarle. La primera atención médica la tuvo en una clínica concertada de su seguro, pero a la hora de operarlo le dijeron que como tiene concertado en su seguro de moto 6000€ para gastos médicos por accidente, no le eran suficientes para cubrir la operación y le recomendaron que fuera a la SS.
Fue a la SS y evidentemente le atienden.
 La duda que me surge es que he leído que los accidenes de moto no los cubre la SS y aunque te atiendan no se si después la SS. repetirá la factura con los gastos en mi cuñado.
Sabeis, teneis experiencia de si la SS suele repetir los gastos derivados de accidentes de motos a los accidentados?
Gracias por vuestrass respuestas.
#2

Re: Accidente de moto

Está contemplada la repetición, que lo hagan o no. ¿Sería cuestión de preguntarlo en la Seguridad Social no?
#3

Re: Accidente de moto

Salvo que el accidente fuese en "itínere" y tuviese, por tanto, carácter de accidente de trabajo, lo más probable es que luego le pasen la factura.

Efectivamente, las lesiones en su seguro tienen un límite salvo que el accidente sea colisionando con otro vehículo en cuyo caso entra en vigor un convenio de asistencia sanitaria. Este no es el caso de tu cuñado. Por ello es más que recomendable que los motoristas amplien la cobertura del conductor o contraten un seguro de accidentes complementario.
#4

Re: Accidente de moto

¿Y podría hacer uso de los 6000 € del seguro y el resto pagarlo él?
#5

Re: Accidente de moto

Si le repiten la factura que le descuenten los 6000€ que le cubre el sgeguro de moto. Aunque siendo la seguridad social... no la pasarian al seguro? y este repetiria al cliente?


#6

Re: Accidente de moto

Cuando te atienden tu ya dices que es por accidente de moto y activan el protocolo, donde tendrás que anotar tu número de póliza y compañía etc...
La seguridad social solo te repetirá por el exceso, le cobrará a la compañía el limite cubierto y si fuera más al asegurado por el exceso.

En cualquier caso si fuera de otra de otra manera y te pasan factura  por el total, tendrás que enviársela a tu compañía para que te reembolse el limite cubierto, aunque dudo que lo hagan de esta manera.
#7

Re: Accidente de moto

Sí, pero en el hospital concertado lo derivadon a la SS como si en la SS no le fueran a cobrar nada por la atención y eso es lo que me mosqueó.
De hecho en el hospital concertado le dijeron que la factura pasaría de los 6000€ y que tendría que abonar él el resto así que era mejor que fuera a la SS.
No entiendo bien su manera de actuar porque si la SS también le pasa la factura pues ellos dejaran de cobrar de un cliente. 
#8

Re: Accidente de moto

En la mili había un dicho que decía que el que pregunta monta guardia.
Pero bueno, se lo diré.
#9

Re: Accidente de moto

Por desgracia, no fue "in itineri".
#10

Re: Accidente de moto

Hola: estuve leyendo y me atrevo a decir que es mala gestión desde un principio. Se debería asesorar con personas que entienden, la gente no suele hacerlo y después vienen las sorpresas desagradables .En este sentido yo me pregunto porque resbaló su cuñado? por su negligencia o por culpa de la calzada? me imagino que se da cuenta por donde se atacaría el problema; había que dar cuenta a la Policia de turno que hiciera un informe sobre la calzada y el accidente en si y después tendríamos armas para luchar de lo contrario a pagar que toca. Salud y Suerte.
#11

Re: Accidente de moto

El accidente fue debido a un despiste pero gracias por tu observación.
#12

EsRe: Accidente de moto

Botella, es que busca clientes... jajaja...