Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

28 respuestas
Seguro a todo riesgo, coche siniestro.
Seguro a todo riesgo, coche siniestro.
Página
1 / 2
#1

Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Buenas tardes, 
El otro día tuve un accidente, y le di un golpe a un coche aparcado, aunque en principio el golpe era una tontería, ahora el seguro me lo quiere dar por siniestro el vehículo, por la antigüedad del coche. Pero yo tengo seguro a todo riesgo. 
Yo quiero que me arreglen el vehículo, que puedo hacer? 
Gracias y saludos!!
#2

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Sería interesante saber en cuanto valoran tu coche, si es correcto por su edad y si te han peritado el precio del arreglo.
#3

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

En teoría, y según el perito de la compañía, el valor de mi coche es de unos 2000 euros, y el valor del arreglo de unos 4000 Euros. 
#4

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Hola, te lo van a dar por siniestro total es mucha la diferencia, de la reparación y el valor del coche.
#5

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Por curiosidad, si no es mucha indiscreción, ¿puedes indicar cuánto es la anualidad de ese seguro a todo riesgo por un vehículo valorado en 2000 euros?
#6

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Aunque lo tengas a todo riesgo, si lees el contrato de tu seguro dirá que es tu compañía la que decide si el vehículo lo declara a todo riesgo siempre que los daños superen el 75% del valor de tu coche. En realidad no suelen hacerlo si no alcanza el 100% pero en tu caso casi es el doble.... Poco o nada puedes hacer más que aceptar esos 2000 euros del coche (a lo que quitarán el valor de los restos). Si quieres lo único que puedes hacer es con ese dinero intentar que en algún taller te lo reparen con piezas de segunda mano.
#7

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

 
¿y que tiene que ver el valor del vehículo o la antigüedad para contratar un todo riesgo? Estáis muy equivocados con esta modalidad de garantía si solo la justificáis por el valor que recibirás por un siniestro total, esto se contrata como un servicio y cada cual estará conforme con lo que pague por ese servicio contratado. 
#8

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Un gusto leerte, como es habitual

Coincido plenamente en que cada uno sabrá su nivel de satisfacción con el precio que pague y el nivel del servicio que le ofrecen, como ocurre con los contratos ultrabaratos que tanto se suelen criticar en este subforo que dicen ofrecer una calidad de servicio que llegado el caso resulta que no cumple las expectativas.

Si definimos el servicio del todo riesgo como la reparación de los daños propios siendo uno mismo el responsable de ellos, para mí (allá cada cual) adquiere una pequeña relevancia que si esos daños superan el valor venal del vehículo no me prestarán el servicio que estoy pagando. De ahí que, en general, un todo riesgo para vehiculos con algunos años lo valore como un sobreseguro: abonar una prima que en ningún caso tendrá retorno. Y eso que yo contrato todos mis seguros deseando no tener que usarlos nunca.
Pero no es más que una opinión. Cada cual es más que libre de gastar su dinero en lo que mejor le plazca.
#9

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

 
Cada cual tiene sus necesidades y así contrata, pero un todo riesgo no es pensar en siniestro total, también se puede pensar en pequeño, ese camión que pasa tan cerca que se lleva mi retrovisor y no se para, esa abolladura de la puerta trasera que no se como apareció, esa columna que siempre se mueve cuando paso, el despistado de atrás que saliendo de estar aparcado me da en el parachoques y lo descuelga, el otro que también me da y se me cae la matricula, el gracioso que siempre que abre la puerta me da el picotazo, lo manazas que soy y rompo un faro, el autobús que me rompe un piloto estando aparcado, los cabritos del ayuntamiento poniendo bolardos que me los llevo al aparcar, no se, existen tantos siniestros pequeños que no serán nunca siniestro total que da que pensar, y la rapidez si en todos estos siniestros existe un contrario, no tener que esperar a que acepte culpa para reparar el vehículo, en fin, cada cual tiene sus necesidades y no puede ser tan genérico el opinar, un vehículo antiguo, ¡¡para que un todo riesgo!! Yo también lo sigo manteniendo con un coche de 13 años, jejeje. Por si acaso, mejor no utilizarlo, pero... me gusta el servicio rápido. 

Mucha prima me tengo que ahorrar cada anualidad como para merecer la pena de no tener contratado un servicio, el todo riesgo de vehículos con una cierta edad no suele ser de mucha prima, si se lleva algún tiempo de antigüedad en la misma aseguradora, y si ademas se es cliente que interesa a esa aseguradora, los descuentos suelen ser de escándalo. 
#10

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Si la culpa del siniestro es tuya, se aplicara lo que tengas contratado en la cobertura de todo riesgo. 

Otra cosa seria que no fuera culpable, alli podrias sacar algo mas. PEro es lo que te han comentado. A partir de ahi, legalmente esta bien hecho y no se me ocurre. 

Igual si la reparacion se hace con piezas de desguace o segunda mano y no supera el valor del coche te lo acepten. Pero no tienen porque 
#11

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Se nota que vendes bien.
Imagino que el seguro a todo riesgo lo tienes sin franquicia porque sino todos los siniestros que "vendes" los pagas de tu bolsillo, o sea, con la franquicia. 
Ah, y como me pase de la franquicia, a la que doy dos partes, y soy optimista, ya puedo, de paso, buscar otro seguro, porque el que tengo seguro que me da de baja.
Y, en cuanto a primas bajas, a mi cada año me suben, ni siquiera me mantienen el precio, así que, de bajo nada, altito, altito.
Pero me ha gustado leer tu alegato.
#12

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Lo siento, mi opinión coincide con la última de Holynes, también puedes hacer como te dice Emmamani intentar reparar tú con el dinero que te den aunque quizás tengas que poner algo de dinero de tu bolsillo.
#13

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Pero es que asesor tiene razon.... uno puede valorar o preferir tener un coste fijo (precio seguro) frente a incertidumbre de daños parciales sabiendo el limite del valor de su coche...

....ademas, por ejemplo, pintar coche por daños aparcamiento sigue teniendo cabida pues no se trata de un solo siniestro sino suma de varios y, por ello, poco probable que te apliquen siniestro total
#14

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Cada asegurado decide lo que quiere hacer. coches viejos a todo riesgo muchas aseguradoras no los aceptan. 

O ponen franquicia. EL cliente debe saber a lo que se enfrenta. Si paga 800€ por un coche que vale 500€...pues... cada uno con lo suyo. yo opino que no me sale a cuenta. 

Sin embargo, si me rompen un retrovisor y palmo 300 € y alguna cosa mas y otros 300€ etétera se sale a cuenta. Aunque si das muchos partes te daran la patada asi que igualmente estas jodido. 
#15

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

 
Lógicamente sin franquicias, claro, si te sube todos los años eso es que no estas comprometido con tu mediador, yo todos los años me bajo la prima, lee bien, YO todos los años me bajo la prima, en la misma aseguradora, como cliente vip, y con la póliza que contrate hace 12 años, con una prima muy inferior a la que empece pagando, jejeje, es lo que tiene dedicarte a esto, profesional con muchos años en las espaldas, algún que otro cliente también se sorprende cuando le llega la renovación de su seguro de auto a todo riesgo, sin franquicias, claro. 

Como siempre todo dependerá de tu compromiso con el mediador y la aseguradora, contra mas compromiso, mucho mas ahorro, en casi todos los productos contratados, autos no es un a excepción, y como comentar también por hay, sabiendo dar los siniestro, claro. 

Pero vamos, que esto no es tan raro en un mediador de seguros profesional, seguro que todos los que por aquí estamos lo sabemos hacer,  y lo hacemos.

Lógicamente por los foros no están pululando este tipo de clientes comprometidos, son los otros, los que no paran de tener siempre problemas, con primas, con coberturas, con … no tienen a ese profesional que vele por su patrimonio, si algún cliente mio esta por aquí, ¡¡que levante las manos!!, jejeje. 

Un saludo a todos los compis. 
Guía Básica