Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros con preexistencias? - DKV Seguros

6 respuestas
Seguros con preexistencias? - DKV Seguros
2 suscriptores
Seguros con preexistencias? - DKV Seguros
#1

Seguros con preexistencias? - DKV Seguros

Hola quisiera saber si saben de algunaaamutual en España que pueda contratar con enfermedad preexistente ya que soy trasplantada
#2

Re: Seguros con preexistencias? - DKV Seguros

 Hola,

Sin conocer los datos concretos de tu situación no podemos darte una respuesta personalizada.

No obstante te informamos que, con carácter general, para la contratación de un seguro de salud privado, uno de los requisitos es que no existan estados o condiciones de salud preexistentes. Es decir, una preexistencia es aquella condición de la salud, alteración o trastorno orgánico de la salud que existe con anterioridad al momento de la contratación o alta en el seguro y que normalmente es percibida por signos o síntomas, independientemente de que exista un diagnóstico médico.

El cuestionario de salud que te realizan en el momento de la contratación del seguro es revisado por un gabinete médico y si existe alguna enfermedad anterior pueden ocurrir diferentes situaciones: que no afecte a la póliza (pudiendo acceder a visitas médicas y demás pruebas), que el riesgo no sea asegurable y no se pueda contratar el seguro, que se incluya una exclusión de cobertura de dicha patología o que la compañía decida hacerse cargo de ese riesgo conocido mediante el pago de una sobreprima.

En caso de que en el momento de la contratación no se indique las preexistencias y se tenga conocimiento una vez que la póliza está en alta, esto provocará situaciones similares a las anteriormente citadas: que pueda acceder libremente, que se de la póliza de baja por riesgo no asegurable o que se incluya la cláusula de exclusión que no se puso al inicio.

Si deseas que se estudie tu caso concreto, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro departamento comercial al 900 500 101 o con tu sucursal más cercana donde te informarán de una manera personal tanto de la cobertura como de la información que sea precisa para tramitar la póliza. Puedes consultar nuestra red de sucursales a través del siguiente enlace: http://dkvseguros.com/oficinas/).

Un saludo.
#3

Re: Seguros con preexistencias? - DKV Seguros

Hola JulietaMaria:
Algunas aseguradoras sobre todo las "Grandes" Mapfre y similares, suelen tener abiertos lo que se llama como "seguros colectivos de salud" son seguros para los miembros de alguna asociación o similar, la membresía de esa asociación o colectivo costaría poco cinco o diez euros. Por ejemplo colectivo para una asociación de padres para un club de deportes etc. Te haces miembro pagas la cuota y ya cumples los requisitos para contratar el seguro de salud abierto para ese colectivo.

Lo normal es que no te cubran lo relacionado con las preexistencias que tengas.

Pero sobre todo en mayo o junio si no se venden seguros de salud, las aseguradoras ofertan a través de sus agentes seguros de salud de esos colectivos SIN preexistencias para que se cumplan los cupos de contratación.

Si conoces algún agente de seguros coméntale que te avise cuando tengan seguros de salud sin preexistencias.

Lo usual es que si el agente conoce tus preexistencias ponga pegas para la contratación ya que si vas a utilizar los servicios muchas veces seguramente subirá la cuota a todos los asociados, pero cuando abren la oferta sin preexistencias es para que contrate mucha gente y se cumplan los cupos.
#4

Re: Seguros con preexistencias? - DKV Seguros

Gracias por tu respuesta pero necesito que si tenga CON preexistencia xq me puede pasar algo por mi patología y quedaria sin cobertura
#5

Re: Seguros con preexistencias? - DKV Seguros

Gracias por tu respuesta entonces consultaré, saludos
#6

Re: Seguros con preexistencias? - DKV Seguros

hola:

Me refería a lo de seguros "sin preexistencias" es que te hacen el seguro sin tener en cuenta las preexistencias, perdona el mal entendido.
#8

Re: Seguros con preexistencias? - DKV Seguros

Gracias por tu respuesta