Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

13 respuestas
No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente
No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente
#1

No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Resumiré el asunto en que:
15 de agosto de 2019 circulaba con mi moto, estando dentro de una glorieta una señora me golpea lateralmente saltándose una señal vertical de ceda el paso, la compañía de la señora se coge a la culpa (Axa) el problema viene a raíz de que mi compañía (catalana occidente) y la de la señora (Axa) tienen convenio, en el aspecto médico después de unos días que tuve que andar encima de ellos y tras denunciar todo se agiliza más, respecto a la moto, después de que la peritación que fue puesta para el día 20 de agosto se retrase aparte de una serie de irregularidades como cerrar un peritaje sin desmontar la moto para ver posible daños, o no poner piezas que el mecánico le dice claramente que deben ser reparadas, aunque la reparación no sea una opción, ya que yo solicito y digo que la moto debe quedar tal cual el estado anterior al accidente, es decir sin piezas reparadas sino con piezas nuevas, tal y como se encontraba antes del siniestro, pues la situacion es que después de comunicar el peritaje a mi compañía y remitir el coste según ellos de la reparación(reparando las piezas y no sustituyendolas) , yo les recalcó y repito que no quiero que sea reparada así ya que antes no estaba con piezas reparadas y no voy aceptarlo, me piden que les envíe un escrito explicándoles como quiero la reparación, yo les remito un presupuesto y les explico de nuevo mi posición. Tras eso ellos vía telefónica sin dejar constancia en ningún lugar dicen que yo abone la factura (4700€ aprox)y luego se la envié y se la pasarán al departamento correspondiente, y ya si eso me la abonarían, pero sin garantizar nada y sin dejar nada por escrito. 
Después de esto los llamo y envío correos para contactar o que contacte el tramitador conmigo, sin obtener ningún tipo de respuesta. 
El día 4 de noviembre de 2019 vía Facebook pongo una "recomendación" que en cuestión de un par de horas me llaman, después de intercambiar mensajes. 
He recibido un par de llamadas desde entonces única y exclusivamente para decirme que pasarán nota, pero sin ninguna respuesta. 
Ocultaron mi "recomendacion"  queriendo venderse de una compañía ejemplar y siendo una compañía pesima por no decir algúna que otra palabra mal sonante. 
La cuestión de todo esto es que siendo un perjudicado y siendo yo su cliente me quieren dejar la moto hecha una basura después de tenerla en perfecto estado. 
A groso modo este es mi caso. 

Espero que sirva para que la gente no contrate a estes impresentables. 

Un saludo 
#2

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

A ver y con independencia de los plazos...... "quiero la moto tal y como estaba antes, es decir, piezas nuevas"..... ¿las piezas afectadas eran nuevas o ya estaban usadas?... entiendo que la moto no la tienes a todo riesgo. Por tanto, aunque efectivamente es Catalana la que en base al convenio te perita y repara NO tiene obligación de ponerte piezas nuevas si las dañadas son reparables. Cuestión distinta es si fuese un todo riesgo pero a ti te están indemnizando en base a la responsabilidad civil del causante cuya obligación es dejar la moto en el mismo estado en la que se encontraba, es decir, reparada.
#3

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Es decir pago por una moto que no tiene un plástico reparado ni pintado ni nada por el estilo porque la quiero perfecta, y sin culpa ninguna tengo que quedarme con una moto parchada en todos los plásticos, en el mismo estado,tu lo has dicho" en el mismo estado", que envíen un perito el cual haga su trabajo correctamente igual es un buen comienzo, que mire la moto por donde quiera y que luego evalúe cual era el estado antes del golpe y si es de quedar con las piezas todas pintadas. Aparte de eso, cosa que hoy me han dicho via telefónica es que yo debo dar orden de desmontaje para peritarla, cuando eso debe ser el perito el que lo ordene, y cosa que en mi caso la moto no ha sido desmontada para evaluar posibles daños internos. Sin más catalana occidente sirve sólo como salvamultas pero para nada más. Luego mirar por los intereses de sus clientes nada. 
#4

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Si la reparación está bien hecha no tiene porqué notarse nada. Cuestión distinta es que la reparación fuese una chapuza. En ese caso si estaría justificada tu reclamación. Hoy en día, la mayoría de los plásticos se reparan y los peritos conocen perfectamente si una pieza o un material es reparable o no.
#5

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Recalcó el mismo tema, como un peritaje es cerrado sin que unas piezas dañadas figuren en el y lo que es más grave, como se cierra sin haber desmontado la moto para poder cercionarse que no hay nada interno dañado.
#6

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

 
Si se esta pendiente de desmontaje, no puede ser peritación cerrada, indicas que te dice el seguro que si quieres adelantar tu el desmontaje que lo puedes hacer y el perito realizara ya la peritación cerrada con ese desmontaje, la aseguradora no realizara la autorización del desmontaje mientras no tenga la confirmación del seguro contrario con aceptación de culpa, no adelantara un costo que después no recupere, si tu lo adelantas y el seguro del contrario acepta culpa, la factura te la abonara tu seguro, si no acepta culpa ni te abona la factura ni te repara la moto, cosa logica. 
#7

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Pues el peritaje a sido cerrado sin ser desmontada. Y no, no me han dicho que adelante yo el desmontaje, sino que adelante yo el dinero de la reparación y luego ya se verá si me lo pagan o no. Como bien indico en el primer comentario la compañía contraria acepto la culpa desde el primer momento, asique es mi compañía la que tiene el balón en su campo y en lugar de hacer las cosas sobre las pautas marcadas se saltan todo a la torera y pretenden que los clientes seamos siempre la parte que debe perder de su bolsillo para tener las cosas en su estado inicial antes de los siniestros. 
#8

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Tienes otra opción. Solicita a Catalana la libre elección de abogado, paga el peritaje y la reparación de la moto según ese peritaje y denuncia a AXA. Ninguna compañía te puede prohibir esto. Tardarás más, pero tendrás la moto tal y como quieres, y si el juez te da la razón, cobrarás con los intereses y las costas.
Y no estoy defendiendo a Catalana, no soy mediador de ellos, te estoy dando otra opción, si tu compañía no quiere arreglar tal y como tu solicitas.

Saludos

#9

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Si el juez te da la razón, muros...
#10

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Buenas muros. Esa es la otra opción que estoy barajando, pero de primeras estoy intentando arreglar las cosas de buenas maneras sin tener que llegar a juicios ni nada de eso, pero en último caso es la opción que ya tenía en mente. Si tengo que tirar de esa opción ya pasaré a reclamar todo tipo de intereses así como, en lugar de pagar de mi bolsillo directamente solicitaré un préstamo personal el cual me concederán y que luego ellos deberán abonar, es decir que si quieren a las buenas pues es muy sencillo y sino pues a las malas iré hasta a por el último céntimo tal y como ellos quieren hacer conmigo. 
Un saludo y gracias por tu opinión 
#11

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Ya digo, si el juez le da la razón.

#12

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Pero a una malas el juez dará una indemnización a la baja, no es o todo o nada, sería o lo que yo perito o lo que perita mi compañía, no?.
Es que la diferencia de las dos interpretaciones es muy grande.
#13

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

Bueno, en caso de discrepancia de peritaciones, la ley prevé que, de mutuo acuerdo, se lleve a cabo una tercera peritación.
#14

Re: No contratar Catalana occidente - Catalana Occidente

No se de donde sacaste esa ley! la ley general del seguro, que yo sepa hay una sola ley, no una para coches y otra para pisos y otra para motos....,la ley del seguro establece que en el caso de hacer un nombramiento de peritos, un derecho del Asegurado, una vez que el Asegurado hace el nombramiento y lo comunica al asegurador, el Asegurador debe nombrar su perito en unos plazos estrictos y comunicarlo al Asegurado, ambos peritos contactaran y discutiran y firmaran un acta de acuerdo o desacuerdo, sobre la parte de acta de acuerdo, el acuerdo será vinculante para las partes, y si hubiera desacuerdo, aun parcial, sobre ese desacuerdo, habría que nombrar un perito tercero lo que se llama "tercería" para llegar a la tercería, cada parte debe proponer un perito a la parte contraria hasta 3 veces ambas partes, y si no se aceptasen los peritos propuestos, entonces el caso iria al juzgado y en teoría debería ser nombrado un perito por Insaculación es decir, por sortero entre los 6 propuestos, pero la realidad es que los jueces en sus juzgados hacen lo que quieren y muchas veces directamente envían un perito judicial (mejor haber llegado a un acuerdo, estos peritos no suelen ser lo que esperas) .

Por otra parte, es notorio, que si tienes un accidente con un vehículo y tu compañía o la contraria te intenta indemnizar por siniestro total pero lo rechazas y reparas tu vehículo y vas contra la compañia contraria a la via judicial, los jueves suelen aceptar indemnizar reparaciones de hasta el 300-400% del valor venal del vehículo., es decir, tu coche o tu moto tenia un valor venal de 2.000,00 y no aceptaste la indemnización y reparaste la moto con una factura de 6.000,00 € y lo llevas a juicio tienes bastantes probabilidades de ganar, pero siempre hay riesgos.

Respecto al asunto de las piezas nuevas o usadas o recuperadas, habria que ver la antigüedad del vehículo, si es nuevo se justifica el uso de piezas nuevas pero si es un vehículo viejo, la reparación comprendería una mejora, con lo que reparar con piezas recuperadas es normal y aceptable. Como te han dicho si tienes una poliza todo riesgo, seria a valor de reposición si la pérdida es parcial, pero si hay pérdida total aunque sea un todo riesgo te podrían aplicar depreciación, ( lee bien el contrato de la póliza en el apartado de "tasación de los daños)., pero desde luego si tiene suna poliza de daños a terceros, tendrías un valor real, y no podrias exigir piezas nuevas, salvo que la moto fuera nueva.