Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

14 respuestas
No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros
No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros
#1

No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Tengo contratado con Nuez/linea directa dos vehículos y una vivienda. Recientemente tengo un accidente en el que afortunadamente no soy el culpable pero tengo la mala suerte de que se persona una patrulla de policía en la que intervienen en la elaboración del atestado. Mi gran sorpresa es que me comunican que mi vehículo no tiene seguro porque no les consta en su base de datos y por ello proceden a inmovilizarmelo y a sancionarme con 1500€, perplejo les digo que debe de tratarse de algún error porque así  me aparece en póliza y en vigor hasta el próximo año. La cuestión es que me quede sin vehículo y contacto con Nuez/línea directa y me dicen que pasaron el cargo en fecha y fue devuelto por el banco según., les demuestro que eso es imposible ya que por falta de saldo no era. También les pregunté de que en caso de no haberlo cobrado, no sería lógico que lo comuniquen al cliente la imposibilidad de haberlo cobrado y más tarde haber comunicado que procedían a la baja de la póliza por impago. Pues me reconocen qie lo normal es avisar, pero que no saben porque en mi caso ha ocurrido esto. La cuestión es que hubo por su parte un error a la hora de pasar el cargo y a día de hoy no me han reconocido el error. Pero lo más es que Linea directa se lava las manos ya que alega que Nuez la han absorbido ellos pero que Nuez era otra compañía y ya no existe desde agosto.
#2

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Tienen obligación de avisarte por escrito (certificado) con al menos dos meses de antelación. Si no lo han hecho, tienen obligación de renovarte el seguro.... y lo de que es otra compañía mentira cochinera. De hecho nuez no es ninguna aseguradora. Si miras tus papeles verás que pone que la aseguradora es línea directa.
#3

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

¿Avisar con dos meses de antelación de la renovación de la póliza? Es un tema ya hablado que no es obligatorio si no suben la prima
#4

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Pero estamos hablando que segun LD le anularon por impago. Alli no tienen que preavisar con 2 meses de antelacion. Es decir, LD le comunica o no la renovacion, esta se lleva a cabo, le pasan el recibo y este viene devuelto. ( porque la cuenta este mal o cualquier otro motivo, o error del banco o a saber).
Pasdos los 30 dias que LD tiene que darle cobertura obligatoria,  pueden proceder a la anulacion. 

El no informar de la misma, me extraña que no envien un email o carta certificada de la anulacion. Habria que mirar que hicieron, pero no se si la ley le sobliga a avisar. 

Si no reconocen el error, es que ellos creen que no es culpa de ellos. Supongo que la mejor opcion seria intentar demostrar el error de LD, para que valoren asumirlo , reactivar el contrato y que te retiren la multa o la abonen directamente. 


#5

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Jordi, no estamos hablando de renovación y subida de prima sino de que le han anulado la póliza.
#6

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Holynes, en estos casos es la compañía la que tiene obligación de comunicarlo de forma fehaciente y, en consecuencia, es ella la que tiene que demostrar que lo hizo en tiempo y forma.
#7

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Emmamani que dicen que anulan por impago del recibo de renovación, no por decisión de no renovación de póliza por parte de la aseguradora. Son dos cosas distintas. Ahora si, en caso de denuncia, y sin aviso fehaciente por parte de la aseguradora, a saber lo que diría un juez, porque yo ya me creo cualquier cosa. He visto una sentencia obligando a una compañía a pagar por un seguro de convenio que nunca había sido contratado, solo porque el cliente dijo que si, que le había dicho al mediador que lo hiciese, cuando la realidad es que dijo que no a la oferta. Hay de todo.

Saludos
#8

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Efectivamente en ningún momento me comunican de que les consta como no pagado el recibo de la póliza, al igual que me reconocen que lo normal y habitual es enviar un mail con un link para proceder al pago de la prima cuando hay una devolución de recibos. Al igual que también me reconocen de que es extraño que no me comuniquen la baja de póliza por impago ya que lo normal es comunicarlo al cliente. Pero voy mas allá, para "Nuez/Linea directa" consta siempre (según ellos) de que han pasado el cargo al banco y que el banco lo ha devuelto, les pido que por favor me lo demuestren ya que según y certificado por mi entidad bancaria, no consta ninguna devolución y ni consta que hayan enviado ningún cargo.Tras insistir consigo que me envíen un pantallazo para que me acrediten lo que me dicen, es entonces cuando descubro el error cometido por su parte y que ha día de hoy sigo esperando su respuesta. Resulta que me generan un recibo donde en la fecha de valor y en la fecha de previsión de envío para su cobro es para el 01/01/3000, "voila!! aquí esta el error", jamas han mandado nada al banco porque la fecha de emisión del recibo es para dentro de 1000 años. Con lo cual ellos mismos generan el problema y ellos mismos lo resuelven cancelando la poliza de este vehículo, evidentemente sin contar y sin comunicar al afectado que en este caso soy yo. Os adjunto imagen de lo que os comento para compartirlo con vodsotr@s, eso si eliminando mis datos personales. A ver que opináis y que es lo legal de hacer en este caso.
#9

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Recibo retenido. Cuenta ficticia.
#10

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

La cuenta corriente no es ficticia, es muy real ademas de ser la misma que les consta en la póliza del seguro y en la que han cobrado otros dos seguros mas, el seguro de otro vehículo y el seguro de la vivienda. Evidentemente he tenido que eliminar la parte de mis datos personales.
#11

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

POr supuesto, pero no se si tienen plazo para comunicar una anulacion por impago de prima. 
#12

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Buee lo de cuenta ficticia suena a motivo generico. Es decir, que en su programa tengan 2 o 3 motivos de porque no se ha cobrado y la situacion pongan la que mas se parezca. 

Por lo demas, ese pantallazo entiendo que te lo ha enviado el de NUEZ supuestamente. Por lo tanto, lo unico que se me ocurre es que primero te acerques al banco a ver si ellos pueden acreditar o certificar que ese recibo que te envian nunca ha llegado a sus cuentas y que no tienen responsabiliadd en esto. 

Acto seguido enviarlo a LD, directamente, y reclamar que asuman el error. 
#13

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Efectivamente este pantallazo me lo ha aportado una de las personas que me atendió por teléfono de Nuez desde el departamento de calidad al cliente. Evidentemente el banco ya me ha acreditado y certificado que ese recibido jamas lo han recibo. Ya se le ha comunicado a la compañía y de momento siguen sin responder. 
#14

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

Enviales copia del certificado del banco. Si ya esta hecho pues si no comunican en el plazo maximo de un mes, puedes dirigirte al defensor del asegurado de ellos y si no, a la DGS. 

Mientras tanto, habras de sacarte un seguro. ¿que coche decias que tenias? Por presupuestar sin compromiso.. jaja. 

Ahora en serio, sacate un seguro ya y busca un mediador. Sería la mejor opcion. Asi cuando haya problemas, tienes a alguien de tu lado. 


#15

Re: No pasan cargo del seguro, no avisan y no comunican la baja de la póliza por impago - Nuez Seguros

En primer lugar, el banco siempre dice que no es culpa de ellos y que ellos no lo han devuelto. No te fíes del banco.
En segundo lugar: ¿Es un seguro nuevo y es el 1er recibo o ya lo tenías contratado con anterioridad y se trata de una renovación?
.
Por cierto, No deja de asombrarme ver como la gente se asegura en compañías de venta directa (con lo que creen ahorrarse la comisión del mediador) y luego entran en foros como este, buscando a que algún mediador le solucione sus problemas.