Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda seguro de flota

6 respuestas
Duda seguro de flota
Duda seguro de flota
#1

Duda seguro de flota

Buenas a tod@s, 

Mi duda es la siguiente, un amigo mio tuvo un accidente hace varios dias y su coche quedo siniestro.( vehiculo contrario invadio carril y atestado dice que la culpa es del contrario).

El coche lo compro a un compra ventas y el seguro que llevaba era el seguro que dan de flota. En su atestado pone que el coche en el momento del accidente tiene seguro e itv y ya estaba a nombre de su mujer cuando tuvo el accidente pero el del compra ventas no le informo de que ya estaban los papeles. 

El ha estado de baja laboral y ya esta recuperado.

El quiere saber que si le cubriran los daños personales y del vehiculo siendo la culpa del contrario aunque tuviera seguro de flotas aun.

Psdata: el seguro de flotas lo tiene mi amigo, el contrario tiene seguro normal.

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda seguro de flota

Siendo culpable el contrario siempre tendrá derecho a indemnización, es independiente de que tenga seguro o no.

Lo que si puede ocurrir es que la compañía que asegura la flota se niegue a dar sus servicios por no pertenecer el vehículo ya a esa flota (si hay parte amistoso, a abonar directamente al propietario, mas el servicio jurídico para la reclamación de los daños personales, incluso la asistencia sanitaria) y que tu amigo tenga que gestionarlo directamente o recurrir a abogado particular. Habría que ver las condiciones de esa póliza.

 

#3

Re: Duda seguro de flota

No creo porque el dia del accidente su coche tenia el seguro de flota, y en el atestado salia que tenia seguro en vigor

#4

Re: Duda seguro de flota

A lo que me refiero no es a que en FIVA aparezca como asegurado, que claro que aparece si nadie ha comunicado su venta, sino precisamente a que por haberse vendido previamente la compañía no quiera hacerse responsable de nada mas allá de lo estrictamente recogido en el obligatorio, y nada de lo que te dije lo es.

Por eso habría que ver cláusulas de esa flota sobre plazos de comunicación, consecuencias por transmisión de propiedad, garantías, etc, etc.

#5

Re: Duda seguro de flota

Mi colega me ha dicho k lo ha preguntado que el seguro solo tiene no se k de responsabilidad civil. Que el coche no tiene coberturas ni los ocupantes porque es un seguro de flota, pero le han comentado que si el no ha tenido la culpa basta conque tenga el minimo seguro para que su coche y daños personales se cubran(siempre que la culpa sea del contrario)

#6

Re: Duda seguro de flota

Los seguros de flota , creo , tiene un seguro de responsabilidad civil y ya esta, están cubiertos los que conducen el coche "aqui depende del contrato que tenga con la compañía".    Supongo que el compraventa tendría que tener noticias de la compañia que ha tenido la culpa, por que , como el contrario ha tenido la culpa debería tener la responsabilidad de hacerse cargo de los sucedido aunque tenga un seguro de flota
Al final todos los seguros tienen que tener una responsabilidad civil por si tienes la culpa en cualquier problema. Los daños propios depende del seguro que tengas.
#7

Re: Duda seguro de flota

Le va a tocar pelearse con la compañía contraria a el solo casi seguro. Es posible que si el seguro de flotas esté en convenio que acabe pagando los daños del coche para no verse perjudicado, frente al resto de compañías, por no hacerlo, pero que le puede dejar sin ningún tipo de coberturas, también es cierto, ya que lo único que lo obliga es el seguro obligatorio. 
Yo me pondría en manos de un abogado por si acaso, ya que las lesiones que tiene tu amigo casi fijo que no se las reclaman.
Los que yo he visto tienen el obligatorio, asegurados conductores nominados, y creo que reclamación de daños para coches que estén a nombre del compraventa.

Saludos