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Línea Directa

2 respuestas
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#1

Línea Directa

Saludos.

Les cuento mi nefasta experiencia con Línea Directa-Hogar, por si sirve de referencia a otros usuarios que estén en proceso de tomar la decisión de contratar un seguro (de lo que sea) con esta empresa.

El mes de Enero de 2018 contrato un seguro hogar "de gama alta" para cubrir posibles daños y/o originarlos a terceros.

En la pasada primavera, ante las intensas lluvias, me aparecen algunos recalos en el techo que queda por debajo de la azotea de casa. Comunicado el suceso a Línea Directa y enviar un técnico a supervisar el daño, concluyen que NO corresponde pagar el daño porque según el parte meteorológico, NO SE HABÍAN SUPERADO LOS 40 L/m2 EN UNA HORA DE TIMPO..!!!! (Vamos que ni con el diluvio de Noé cayó tanta agua), así que se pusieron de lado y no cubrieron para lo que supuestamente los contraté.

A finales de Julio se me estropea la máquina exterior de aire acondicionado. Doy el oportuno parte a Linea Directa. Vuelven a enviar a un técnico especialista y concluye que se ha estropeado la placa base y que hay que poner una nueva. El parte se cursa con fecha 1 de Agosto. Pasa todo el mes de Agosto y Línea Directa no da señales de vida. Llamo por teléfono y nada. Tengo que solucionar yo mismo el tema. Con fecha 12 de Septiembre y tras un par de emails con las quejas, me llaman por teléfono. Me piden que les remita la factura de la reparación (955 euros) e incluso les remito fotos de la reparación y de la placa rota y nueva.

Estamos a 25 de Septiembre y ni se han molestado en contactar de nuevo conmigo.

Conclusión. No aconsejo para nada esta empresa de seguros. Son informales, poco profesionales, y sobre todo, escurren el bulto a la hora en que se los necesita.

Avisados estáis.

#2

Re: Línea Directa

Vamos por partes y que quede claro que no soy defensor de Línea Directa. Más bien todo lo contrario porque su producto es bastante malo.... dicho esto....

1.- El tema de las lluvias y que deba caer más de 40 litros por metro cuadrado y hora es en todas las aseguradoras por lo que las goteras por esos temas no estarían cubiertas salvo que caiga, como dices, un diluvio.

2.- Si vives en un edificio. Quien tiene que arreglarte la gotera y daños es la comunidad de propietarios. Si es vivienda unifamiliar, serás tú.

3.- Equipo de aire acondicionado. ¿Motivo de que se haya estropeado? Si es una avería. Los seguros no lo cubren. Solo tendría cobertura si es consecuencia, por ejemplo, de una subida de tensión, caída de un rayo, etc...

#4

Re: Línea Directa

Hola tengo nueve pólizas con línea directa y vivaz.estoy muy disgustado en las pasadas tormentas e inundaciones de santa Pola se quemo la TV y el router de mi casa se lo comunique y me dijeron que vendria un técnico de ellos para ver la TV.y así fue tardó pero al final vino un técnico que lo único que hizo fue darle al botón de encendido y tomar nota del modelo del televisor me dijo que el seguro me lo arreglaría o me pagarían la valoración actual de la TV
Por cierto tiene 49 pulgadas y me costó casi 600e hará dos años y 3 meses.el caso que posterior mente llame a línea directa y me dijeron que no cubría por que su técnico decía que estaba rota la fuente de alimentación y no por tormenta eléctrica.
Les dice que su técnico no llevaba ningún aparato o herramienta y que no desmonto ni comprobó nada,solo apretó al botón de encendido y me parece que es imposible que pueda decir rotundamente eso y edemas Ami me dijo otra cosa en persona. Pero ellos ni caso el caso que lo lleve a un servicio técnico de santa Pola y les pague para que me dieran presupuesto y motivos de la rotura de la TV,al cabo de 6 días me contestaron que era la placa maic de la TV que estaba comunicada por tormenta eléctrica.
Y se lo mandé a línea directa.me dijeron al cabo de unos días cuando yo les llame que nada que su técnico reviso la oja y que no ponía motivos de la rotura ni el que se rompió.les conteste que si tenía ella la hoja delante que ponía clara mente todo asta las fechas de la tormenta pero que me especifique y le mando hoja nueva del técnico.
Y así fue le llamé al técnico y le pedí que la repitiese estaba muy claro todo especificado pero el señor la repitió.se la mandé a línea directa otra vez y me dijeron que tendrán que estudiar si el presupuesto está bien y si está bien claro todo y seguimos esperando.increible.pense que estaba en una buena compañía aseguradora.
Y tengo 9 pólizas y sin siniestros.
Seguramente me hire si no me reparan.