Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de seguro.

8 respuestas
Cancelación de seguro.
Cancelación de seguro.
#1

Cancelación de seguro.

Buenos días, tras un accidente que tuve el verano pasado, la compañía de seguros Balumba me dio el coche siniestro y me indemnizaron. El coche me lo retiró una empresa que trabaja con ellos y se hicieron cargo de él. Mi pregunta es: ¿estoy obligado a llamar y dar de baja el seguro, o se cancelará directamente cuando venza el próximo mes de diciembre, teniendo en cuenta que ellos mismos se llevaron mi coche?. Un saludo.
#2

Re: Cancelación de seguro.

Si te dieron siniestro. lo normal es que la póliza se haya anulado
#3

Re: Cancelación de seguro.

Tal y como te han dicho, lo lógico es que con el siniestro total el seguro quede extinguido. Ahora bien, lo que si que tienes que hacer es asegurarte que la empresa que se quedó con el coche ha comunicado la baja del mismo en tráfico.... si no lo ha hecho, corres riesgo de que alguien lo haya reparado y pueda circular con él, estando a tu nombre o, en el menor de los casos, que te sigan llegando el impuesto de circulación, etc....

De todas formas, habla con Balumba no siendo que también estos pretendan cobrarte el recibo de un coche que "ya no existe" y si tienes pago con tarjeta te puede resultar complicado que luego te devuelvan nada.
#4

Re: Cancelación de seguro.

Gracias por las respuestas. La empresa que se quedó con el coche ya me ha mandado la documentación donde indica que se lo he entregado a ellos, por lo que entiendo que ya no está a mi nombre. 
En cuanto a lo del seguro aunque parezca evidente, voy a tener que llamar por si las moscas, ya que el cobro lo hacen por tarjeta y pueden hacerse los "suecos" con tal de sacar tajada. 
#5

Re: Cancelación de seguro.

Por mucho que se lo comuniques siempre se pueden hacer los  "suecos" e intentar cobrartelo por la tarjeta.
Por ello siempre es muy recomendable domiciliar los pagos a través de cuenta porque estos si se pueden devolver a diferencia de los efectuados con la tarjeta.
#6

Re: Cancelación de seguro.

Cierto, pero en Balumba solo te dejan la opción de pagar con tarjeta. Error por mi parte al contratar con ellos. Espero no tener problemas.
#7

Re: Cancelación de seguro.

uf!! ¿Te sería mucho trastorno anular esa tarjeta y solicitar una nueva a tu banco? Tal vez te merezca la pena ese pequeño trámite.
#8

Re: Cancelación de seguro.

También lo he pensado. Si. Así cortaría de raíz el problema en caso de que no me lo cancelen.
#10

Re: Cancelación de seguro.

Mas que hacerse los suecos si te cobran es de suponer un error en tramite. En teoria lo mas normal es que cancelen la poliza,. pero a veces el departamento que lo comunica no lo gestiona o el que lo tiene que cancelar se pierde la gestion. En los tramites administrativos eso puede pasar. Sin embargo no es lo habitual. Si te cobraran lo podrias reclamar y te devolverian el dinero. Otra cosa es lo peñazo que puede ser hacer todo eso. 

En mi compañía ha pasado alguna vez pero en cuanto se ha verificado el error ( que se ve rapido) se hace una transferencia y en paz. 

Sin embargo, cambiar la tarjeta o similar es una forma infalible de que en caso de que metan la pata no tengas que reclamar luego ese saldo