Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones acerca del puesto de trabajo de "Agente/Asesor Financiero"

3 respuestas
Opiniones acerca del puesto de trabajo de "Agente/Asesor Financiero"
Opiniones acerca del puesto de trabajo de "Agente/Asesor Financiero"
#1

Opiniones acerca del puesto de trabajo de "Agente/Asesor Financiero"

Buenos días rankianos!

Hace un par de semanas, Mapfre contactó conmigo para hacer una entrevista para el puesto de "Agente/Asesor Financiero". El procesó de selección constó de una primera entrevista con el director de zona, seguidamente de un psicotécnico online y finalmente una segunda entrevista con recursos humanos (como curiosidad, me hicieron vender un móvil). Ayer finalmente me comunicaron que están interesados en mí y que si yo también lo estoy, les lleve la documentación para empezar el 1 de Octubre.

Las condiciones son las siguientes: contrato mercantil (autónomo), destinan 85k por agente que entra en concepto de salario fijo durante los primeros 5 años, 700€ al mes de fijo durante los 3 primeros meses y si cumples objetivos, te suben a 1200€ y así sucesivamente. También hay una segunda modalidad, en la cual te alargan el tiempo para cumplir los objetivos a 6 meses y cobras 300€ de fijo a partir del segundo mes (o algo por el estilo, no me lo especificarán hasta que no lleve la documentación para empezar). Según me dijo la encargada de Recursos Humanos, son objetivos asequibles y lo que ellos quieren es que lleguemos a cumplirlos. Durante la primera entrevista, el Director de zona fue sincero y me dijo que es un trabajo de paciencia y que él a los 3 meses estuvo a punto de tirar la toalla, pero que ahora lleva 12 años en la empresa y me recomendó escoger la segunda modalidad.

Me comentaron también que este puesto de trabajo es la única puerta por la cual todo el mundo suele entrar en Mapfre y que después, si eres resolutivo, puedes pivotar a otros puestos y/o otros tipos de contrato. Parece una empresa bastante seria en cuanto a formación, y eso es lo que me gustó de ellos.

Dicho esto, el mismo día de la última entrevista con Mapfre, me contactó Catalana Occidente para el mismo puesto. Las condiciones son prácticamente iguales que en Mapfre, pero el salario fijo es de entre 1200€ y 2000€ durante los 7 primeros años. La formación parece ser la misma que en Mapfre y cabe resaltar también que las oficinas de Catalana Occidente me quedan a 15 minutos en coche, en cambio las de Mapfre me quedan a 35 minutos en tren aproximadamente.

En cuanto a mi, soy ingeniero informático y actualmente me estoy sacando la titulación de Agente Financiero Europeo en la UPV (acreditado por la CNMV). Quiero entrar en el sector financiero y creo que son buenas oportunidades. Jamás he trabajado de comercial, pero si que tengo "don de gentes" y siempre me han dicho que debería dedicarme a ello. Actualmente no ejerzo como informático y tras varios años trabajando siento que estar detrás del ordenador durante toda la jornada laboral no es lo mío.

¿Me podríais informar acerca de si son buenas alternativas y por cual de ellas os decantaríais? ¡Me harías un gran favor!

Muchas gracias de antemano y perdonad por la extensión del post.

Atentamente,

Joan.
#2

Re: Opiniones acerca del puesto de trabajo de "Agente/Asesor Financiero"


Que bonito lo hacen, incluso con entrevista con recurso humanos, ¿para que? Si no seras empleado de la empresa, seras autónomo (esos autónomos dependientes que existimos por ahí) jejeje. 
Los fijos son ayudas a tu comienzo de actividad, actividad que tendrás que darte de alta en hacienda y en la seguridad social como autónomo, si es por primera vez los primeros años te saldrá económico, después ya tendrás que elegir tu cuota a pagar, dependerá de tus ingresos y lo que quieras que te quede de pensión, si eso de las pensiones sigue, jejeje, y ellos tendrán que registrarte en la dirección general de seguros y fondos de pensiones, acreditando que te dieron la formación necesaria para que puedas ejercer como mediador de seguros, “fijos” supeditados a objetivos conseguidos y que tu tendrás que facturares, como autónomo que eres, en tus facturas mensuales que te abonaran, junto con tus comisiones generadas por las contrataciones generadas, si las tienes, y supongo que te darán cartera para los siguientes años, si son productos solo financieros sera una comisión de cartera muy escasa, pero sera una comisión. 
Bueno no te comento mas puesto que esto seria para debatirlo por otras vías, pero sigue ahondando un poco mas en donde te meterás, que luego vienen las sorpresas, ya te dijo que él mismo estuvo a punto de dejarlo. 
Ser mediador de seguros, si es lo tuyo, es bonito, eres tu propio jefe, tu mismo te marcas donde quieres llegar y como, y con el paso de los años, si se aguanta, se puede ser un gran empresario, ya dependerá de cada uno y sus ambiciones. y se puede llagar a ganar mucho dinero, solo con productos financieros costara mas, pero también, ¿ninguna te da la opción de poder comercializar otros tipos de productos, ademas de los financieros? 
#3

Re: Opiniones acerca del puesto de trabajo de "Agente/Asesor Financiero"

Muchas gracias por tu respuesta!

Finalmente, tras consultarlo con un corredor de seguros independiente de confianza, el cual comercializa seguros con todas las compañías existentes, pude ver que había "mucho que perder y poco que ganar" si me adentraba como agente financiero para una única compañía, y más aun siendo autónomo.

Así que, habiendo escuchado su opinión, tu respuesta y algunos hilos similares en este foro, he decidido hoy mismo descartar ambas propuestas.

Gracias de nuevo.

Atentamente,

Joan.
#4

Re: Opiniones acerca del puesto de trabajo de "Agente/Asesor Financiero"

Buenas tardes, deduzco que eres de Valencia o provincia. Conozco ambas compañías, si quieres que hablemos envíame mensaje privado. 

Un saludo