Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

14 respuestas
Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro
Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro
#1

Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

Buenos días, en casa tenemos dos coches, uno utiliza mi mujer y el otro ocasionalmente mi mujer o yo, normalmente parado.
Tenemos uno a nombre de cada uno y el seguro tambíén. ¿podría mi mujer ser la tomadora del seguro de ambos, a pesar de que uno de ellos no es suyo?
Y si es así, ¿si algún día tengo yo un percance, estaría cubierto?. La cuestión, que en las simulaciones, ella pagaría menos y es quien realmente más conduce ambos vehículos. Ambos tenemos el carnet de hace muchos años y somos mayores de 40 años.
Un saludo y gracias de antemano.
#2

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

Habla con tu compañía
#3

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

 

Hay las simulaciones, ¡que malas son!. 

Indicas en esas simulaciones que el tomador es tu mujer, y supongo que también les dices que, el asegurado en, uno de ellos, es distinto al tomador del seguro, tu mujer, el asegurado en las pólizas de autos es siempre el propietario del vehículo, y como propietario tienes que aparecer en el seguro, si o si, si no indicas la verdad dejas una puerta abierta a la aseguradora para interpretar que si lo haces ¿por? Y tomar las medidas que tenga contempladas en las condiciones de contratación de la póliza en caso de siniestros amparados por esta póliza. 

¿de que ahorro estamos ablando? ¿tu eres mas caro por tener pellas pendientes? 
#4

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

No te fíes de la simulación.... si tu mujer nunca ha tenido un seguro a su nombre es más que probable que no tiene bonificaciones acumuladas.... si cambias de compañía, la nueva buscará en "Sinco" y si no tiene historial le saldrá mucho más caro que a ti, salvo que tu historial sea malo.
#5

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

Si tienes mediador coméntaselo, a lo mejor te ahorras un dinero interesante, lo que comentas suele pasar en las casas donde hay dos coches y se utilizan indistintamente sin tener en cuenta quien es el propietario, gananciales?, ni quien es el titular del seguro.
Con lo que dices , antiguedad del carnet amplia y edad respetable, no debería haber problema.
#6

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

Muchas gracias a tod@s por las respuestas. Sí, exactamente, como alguno habéis mencionado son dos coches familiares, aunque uno está a nombre de mi mujer, el otro está al mío y no tenemos separación de bienes. Uno, casualmente, el que más utiliza mi mujer está a mi nombre el coche y el seguro. El otro,, que está a nombre de mi mujer, tambíén está el seguro a su nombre, habitualmente parado o lo conduce ella más que yo. No recuerdo haber dado jamás un parte, ni mi mujer. Llevamos ambos, muchos años conduciendo y con seguros en la misma compañía, por lo que ambos deberiamos tener imporatntes descuentos. En el caso de mi mujer, nos han hecho un presupuesto en otra compañía, a su coche y a su nombre, más de 100 euros más barato que la compañía actual, con coberturas similares. El otro coche, que está a mi nombre, tanto la propiedad, como el seguro, también me saldría más barato cambiar a la nueva compañía, pero parece ser que ella tendría más descuentos que yo, sí asegura el primer cocheo (su coche) en la copañía nueva porque sería cliente de la misma y entiendo que por tener el máximo de puntos del carnét. Yo si cambio, aunque tengo descuentos, es el primer seguro en esa compañía y me han quitado puntos por multas, alguna vez, aunque nunca he perdido todos.
Como la economía familiar es única, en nuestro caso, se trata de tener todos lo seguros con la cobertura adecuada y pagando lo menos posible. Parece que a nombre de ella, pudieramos ahorrar en ambos coches, sobre todo por ser ella clienta de esa compañía, si asegura el primer coche. También pasaremos el seguro de dos viviendas. Todo con la misma compañía y al mismo nombre. Esa es la idea y tratariamos de que el vencimiento de las pólizas coincidan en la misma fecha,  lo que sería más sencillo a la hora de negociar precios a futuro. Decidme. si estoy equivocado, gracias.
#7

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

 

Por lo que comentas de los puntos de carnet, parece que te iras a negociar por tu cuanta con la aseguradora y solo, puesto que esa aseguradora creo recordar que todo los tramites son teléfono y web. 

Si te diriges a cualquier mediador, con dos seguros de autos y dos hogares, ya te digo que seguro que te resultara mas económico que con la aseguradora que creo que indicas, seguro, yo, como mediador, si viene un cliente con ese negocio, ya te digo que ahorra dinero, seguro, y contando con mi asesoramiento como mediador de seguros profesional, que es “gratis”. 

Consulta con un mediador todo esto, veras como te compensa, y no necesitaras tener todos los puntos del carnet, jejeje. Lo que hace la publicidad. 

Suerte. 
#8

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

Hace años que no diferencia en precio por sexo.

Otra cosa es que la bonificación de cada uno sea distinta.

Ella puede estar de tomadora en 20 pólizas. Pero que constes como conductor habitual/ocasional te favorece ya que, si dentro de 3 años quieres contratar otra póliza, podrán pasarte parte de su bonificación a ti. Si no apareces en ningún lado será como si acabases de sacarte el carnet.

Por otro lado, podrías conducir mi coche con esa edad y presuponiendo que tienes carnet desde hace más de 4 años sin problemas.

Saludos.
#9

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

En mi caso el dueño del coche es mi padre y el tomador y asegurado soy yo y en principio ningún problema
#10

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

 

Eso no esta correcto, el asegurado, tiene que ser el propietario del vehículo: Asegurado: Persona titular y propietaria del vehículo asegurado y que figura como tal, nominativamente designada, en las Condiciones Particulares de la Póliza. El Asegurado puede, si está interesado en ello, cumplir los deberes y obligaciones que, en principio, correspondan al Tomador del Seguro. 

Podrías tener problemas en siniestros importantes, mal mediador tienes si te realizo la contratación de esa manera, a no ser que le engañaras y seas tu el que no le dices la verdad ni le entregas el permiso de circulación del vehículo que aseguras, que de todo existe en esta vida, al final problema seguro, seguro. 
#11

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

Muchísimas gracias a tod@s. Tendré en cuenta y meditaré sobre todo lo que habéis indicado. .
#12

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

Lo que comentas no es correcto.
 https://www.arpem.com/noticias/2018/seguros/sabias-que/propietario-conductor-tomador-2401606-n.html 

Cada figura puede ser una persona distinta sin problemas.

Y yo no engaño a nadie, es más me puso a mi de propietario y le dije que era mi padre y se cambió sin ningún problema.

Igual en alguna compañía no se puede y en otras si, pero poder se puede ;), por cierto, en este caso es Zurich.
#13

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

 

¿y quien discute lo contrario? tomador, propietario y conductor pueden ser figuras diferentes, lo que yo te indico es que el asegurado, en el contrato que se firme, siempre tiene que ser el propietario del vehículo, no puede figurar como asegurado el tomador o el conductor si no son el propietario del vehículo. 

Por un lado dices:
 En mi caso el dueño del coche es mi padre y el tomador y asegurado soy yo y en principio ningún problema 

y ahora dices:
 me puso a mi de propietario y le dije que era mi padre y se cambió sin ningún problema. 




Si lo cierto es lo ultimo, lo incierto sera lo primero, por tanto tu no seras el asegurado y si tu padre. 




Muy rápido te lanzaste, jejeje. 
#14

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

Parece que si que me lancé rápido ;)

En la póliza no aparece por ningún lado quien es el asegurado. Solo aparezco yo como tomador y conductor y mi padre como propietario.

Por qué dices que puede haber problemas en siniestros importantes? Si pongo que soy el conductor bien me tendrá que cubrir pase lo que pase no?

Gracias por la aclaración.
#15

Re: Tirularidad seguro vehículo y tomador del seguro

 

Que no tiene nada que ver quien es el conductor, si estas declarado tu tranquilo. 

Cuando uno esta contratando una póliza, en un momento determinado existe una pregunta que se tiene que contestar y es, EL TOMADOR Y ASEGURADO ES LA MISMA PERSONA, y en este caso se tendrá que contestar no, como así tenéis echo, y declarar al propietario del vehículo, en este caso tu padre,  que sera el asegurado en la póliza (ya sabes que el asegurado es siempre el propietario del vehiculo), si no se contesta no, como propietario sale el tomador del vehículo. Que es lo que tu decías en el primer post, yo tomador y asegurado.