Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros linea directa

9 respuestas
Seguros linea directa
Seguros linea directa
#1

Seguros linea directa

Me siento estafada con Linea Directa Hogar.  En el mes de abril tuve daños por agua y llamé al seguro.  Parece ser que era cosa de la comunidad y ésta denegó los arreglos, aún no sé en base a qué.  En mi seguro me dijeron que no me cubrían los daños y que reclamarían a la otra compañía.  A fecha de hoy sigue sin solucionarse el tema.  Si llamo por teléfono me dicen que lo están tramitando y cuando quiero poner una queja, me remiten a la página web.  Tarea casi imposible porque ni graba lo que estoy escribiendo.  Cuando consigo que me llamen, se corta la comunicación y por supuesto ni se plantean llamar de nuevo.  Desde luego no renuevo con ellos ni loca.   Y la publicidad desde luego no va a ser buena.  El seguro de coche también lo tengo con ellos desde hace muchos años pero no lo voy a renovar, está claro.   Es vergonzoso el trato.  Me siento impotente y no sé a quién o dónde acudir para encontrar solución a esto.
#2

Re: Seguros linea directa

Al seguro de la comunidad, primero.
#3

Re: Seguros linea directa

Sin más datos es difícil darte una orientación concreta... tu soledad ante la situación en parte es responsabilidad tuya pues cuando decidiste contratar con una aseguradora cuyo único medio de contacto es internet o el teléfono estabas renunciando al apoyo de un profesional. Nunca se valora esto hasta que surgen los problemas.

Dicho esto... en principio tu compañía debería arreglarte los daños una vez que el origen de los mismos sean reparados por la comunidad. El hecho de reclamar o no, dicho de forma chapucera, es problema de linea directa. Como te digo, si tu comunidad certifica que ha reparado el daño, tu seguro de hogar debe reparar y luego reclamar.... esto que te digo es con carácter general aunque habría que ver condiciones de tu póliza.
#4

Re: Seguros linea directa

Tienes toda la razón. Hasta que no tienes problemas no te das cuenta de lo que vale tener un profesional delante y no tener esta gente que se esconde detrás de un teléfono o de una página web que, además la mayor parte de las veces ni funciona. 
Mi problema fue que tras unas lluvias torrenciales me salió una gotera. Hablé con la administradora de la comunidad y vino un operario, no un perito, de la compañía Liberty. En un principio se me dijo que lo arreglaban y unos días antes de venir los operarios se echaron atrás. Entonces llamé a mi seguro y, a pesar de que en mi póliza ponía que entraban daños por agua, me mandaron un perito que dijo que eso era cosa de la comunidad y que, como me entraba la reclamación de daños, ellos reclamaría. Esto viene desde el mes de abril y a fecha de hoy seguimos igual. Cuando llamo me dicen que la reclamación se está tramitando y de ahí no los saco. He reclamado desde su página web y ni contestan. La verdad es que no sé cómo actuar ya con esta gente.
Gracias por tu respuesta. Un saludo
#5

Re: Seguros linea directa

Cuando tu dices "lluvias torrenciales" habría que ver cantidad de lluvia. Si fue menos de 40 litros en una hora lo cubre el seguro. Si es más, lo cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.....

Por lo que dices, yo creo que fue menos por lo que partimos de la base que lo cubre el seguro.... Una gotera no lo cubre tu seguro de hogar, por lo que quien tiene que arreglar la gotera del tejado es la comunidad y los daños de tu casa es el seguro de la Comunidad a través de su responsabilidad Civil.... Habla con el administrador de la comunidad y que reclame a la aseguradora.... Lo que sí debería hacer línea directa es reclamar tus daños a liberty que es la aseguradora de la comunidad pero yo creo que va a ser más efectivo hacer la gestión que te digo a través del administrador.
#6

Re: Seguros linea directa

Muchas gracias por tu consejo, voy a llamar a la administradora. Yo también entiendo que es cosa del seguro de la comunidad.
#7

Re: Seguros linea directa

Incorrecto. El Consorcio solo cubre los daños por inundación, no por filtraciones desde cubiertas o fachadas.

#8

Re: Seguros linea directa

Cierto, no cubre goteras
#9

Re: Seguros linea directa

Compañía cara, bueno carísima, te regalen un mes o seis meses. Yo llevo varios años en esta compañía, pensando que estaba cubierto en lo principal, y que era una compañía sería. Hasta que he tenido la mala suerte de tener varios siniestros, y me he dado cuenta que no estoy cubierto en nada. Es mejor no tener seguro que tener algo con esta compañía, porque no cubre nada, absolutamente nada. 
#10

Re: Seguros linea directa

Es que no te regalan nada que no estén dando las demás.... eso de los 6 meses de regalo no es más que aplicar las bonificaciones que tienes acumuladas respecto a la prima que correspondería a un conductor sin bonificación alguna.... En el mejor de los casos, te estarían dando un 10% respecto a la mayoría de las compañías ya que éstas sólo llegan a un 50% aunque otras lo superan.... allianz llega a un 55.... mapfre también al 60....