Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

18 respuestas
MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.
1 suscriptores
MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.
Página
1 / 2
#1

MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Buen foro y buen dia.

Tengo seguro con franquicia 150 MAPFRE. La poliza poliza (ni Tú eliges  ni ninguna promoción)

Las condiciones de mi póliza es que mi vehículo duerme en garaje privado, cerrado.

Este finde estube de viaje, en casa unos amigos, a 300 kms de mi domicilio, por lo que coche estacionado en la calle.

Por la mañana, sin tapacubos, mas arañazos que el Guernica, en puertas , capó, aletas, techo, etc...Marcos ventanillas marcados de haber intetado forzar apertura (de las 4 puertas).

Doy parte ( denuncia ) a Policia Local, me derivan a Guardia Civil y otra denuncia.

Mi duda: Mapfre no se niega a reparármelo, pero que al incumplir contrato ( dormir vehiculo fuera de cochera ) y dar dos partes de denuncias, deben aplicar 4 partes de daños propios. (600 € de franquicia).

( daños valorados en 420.00 € segun perito) Y el perito informe de reparaciòn de daños leves en todo el vehiculo, sin reposición de pintura ( Un pulido + lacado ) sin reposición de tapacubos, el vehiculo de serie equipa llantas aleadas.( yo lo compré con llanta acero+embellecedor o tapacubo). ( El chapista comenta que el vehiculo quedará incluso mejor que pintado ya que son multitud de rayas sin profundidad)

Renuncio a la reparación, y reparo en ese chapista todo por 270.00 € en 6 horas, tapacubos oficiales incluidos. Impecable. Me da garantia de 5 años en perdida de brillo y aparición de sombras o desgastes producidos por un mal pulido.

Alegan , que si el coche hubise estado en garaje, arreglan 100% de daños y sin abonar franquicia.

Me quedaban 40 dias para renovar, comunico en periodo legal que no renuevo. 

A la semana me hacen un ingreso por el valor de la reparación segun peritaje y me notifican por carta ( como si hubiese sido pintado y repuesto 4 Llantas , llantas de aleación (no tapacubos) 2700.00 €) y que me mantienen mi poliza sin modificación del bonus-malus, al mismo precio y sin franquicia.

#2

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

He puesto este finde, y hará cerca de 1 mes que me ocurrió, ji je...

#3

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Pues que lo de dormir en garaje no es aplicable ya que, sin entrar en mayor debate, eso sería en todo caso si te lo hubiesen hecho en la puerta de casa pero no en un viaje.... ¿o te llevas el garaje a cuestas?

El tema es que por siniestro, al ser sólo uno, solo te deberían aplicar una franquicia o ninguna. Me explico... si se considera que todo es fruto de un intento de robo y daños consecuencia de este hecho no hay franquicia que valga. En robo no aplican franquicia. Si es por Daños, sería una sola franquicia este siniestro, pero....

¿Cual es tu problema? Pues que tienes una mezcla de cosas.... por un lado los arañazos, etc., del robo y, por otro, el coche ya tenía otro tipo de desperfectos menores por lo que su reparación "se mezclan" y no es posible reparar solo lo del robo sin, a la vez, reparar lo otro. De ahí que surjan las franquicias que tienes. Si te aplican sólo una me parece una muy buena solución para ti ya que, en sentido estricto te tendrían que aplicar 4.

Lo de las ruedas, es normal que no te cubran los tapacubos puesto que el vehículo de serie no los lleva y tu no declaraste ese hecho al contratar el seguro.

#4

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Lo que no entiendo es la bajada pantalones que hicieron cuando no renové....

#5

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Pues lo mismo no es ni bajada de pantalones sino desconocimiento de la persona que te atendió por teléfono.

#6

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Fui directamente a mi oficina

#7

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Pues yo creo que la persona que te informó, te asesoró mal. Luego ante tu reclamación, eso se trasladó a algún departamento central y de ahí la respuesta.

#8

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Yo justo pregunté la semana pasada en Mapfre para poner un coche a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Me dijeron que aún siendo vandalismo, y aunque tuviera denuncia puesta, me cobrarían 4 partes si me arañaban el coche por los cuatro costados. Eso sí, el techo me lo regalaban. Que si no hay contrario a quien denunciar se cobran las franquicias. 

Y no dijo nada de si había sido en el garaje o en la calle. Dijo que pagaba las franquicia sí o sí. De hecho es que pregunté porque justo al otro coche que tengo nos arañaron con ganas la puerta del conductor y la aleta trasera derecha. En este caso lo tengo asegurado a todo riesgo y la Mutua, previa denuncia, lo ha incluido todo en un solo parte. 

#9

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Dandynaya, aunque en la práctica es como te han dicho, la explicación no es correcta... te cuento y te aclaro ya que en todas las compañías funciona más o menos igual.... la franquicia se aplica por siniestro.... si te rayan el coche sería un solo siniestro y, por tanto, una sola franquicia. El problema es que los coches, salvo que sea nuevo muy nuevo, suelen tener pequeños arañazos, picotacillos, etc... por lo que aunque te hacen esa rayazo, arreglarlo conlleva reparar todo el coche con sus anteriores desperfectos por lo que todas las compañías te aplicarían una franquicia por lado. Algunas como mapfre, generali, etc., aplican sólo un máximo de 4 (de ahí que te hayan dicho lo del techo)... otras tipo mutua, linea directa, etc. también te aplicarían franquicia por el techo.

#10

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Pero sigue siendo una desproporción, pagar los 150€ de franquicia  por arreglar 4 picotazos antiguos cuando pintarlo por particular vale 200€, el seguro sólo paga 50€ por pintarte los rayones del vandalismo, que esos si que se notan y no los picotazos.

#11

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

¿Pintar el coche por particular sólo 200 €? Dime en qué taller te pintan el coche entero por ese precio que llevo el mío.... para que te hagas una idea.... pintar un coche de tamaño medio y sin grandes daños de chapa cuesta en torno a 1.500 €

#12

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Os habeis liao

#13

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Jajaja, me refiero a que si pintas el coche menos techo y capó  en mi zona se interpreta como 4 zonas: puerta delantera y aleta delantera y puerta trasera y aleta trasera, dcha e izqda, bueno, pues cada uno de estos paños sale sobre 200€ pintarlo por particular, por eso digo que, si aplico el seguro, yo pago 150€ por franquicia y el seguro 50€ por paño.

Es que me cobra el seguro 600€ por las 4 franquicias cuando si lo llevo yo por particular en el taller me cobran 800€, o lo que es lo mismo que el seguro pone 200€, y esto en un siniestro que tengo contratado.

Y no veas si en vez de tener 150€ de franquicia tienes 250 o 350€, entonces te sale más rentable no dar parte aunque tengas asegurado el siniestro y repararlo por tu cuenta.

#14

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Está claro que no me expliqué bien en #10.

Ojalá se pudiera pintar el coche por 200€, lo despreocupados que ibamos a estar cuando dejamos el coche aparcado en la calle, por ejemplo.

#15

Re: MAPFRE Todo riesgo fr.150€. Hurto Robo y Vandalismo.

Buenas noches, disculpa Dandy ¿ Y si el coche estaba perfecto de pintura a pesar de no ser nuevo, pero si pintado hace un año por ejemplo?