Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Genesis veta online - Seguros coche

9 respuestas
Genesis veta online - Seguros coche
Genesis veta online - Seguros coche
#1

Genesis veta online - Seguros coche

Hola a todos,

Tengo un seguro todo riesgo con Mutua Madrileña y me quiero cambiar a Genesis aprovechando la oferta de Ciclogénesis (75 euros descuento).

No puedo contratar el seguro online. El intermediario que lleva la contratación telefónica de Genesis me dice que por venir de Mutua Madrileña (y tener que dar ellos la conformidad al certificado de siniestrabilidad) estoy obligado a hacerlo telefónicamente, por lo que no me puedo beneficiar del descuento de contratación online. Hace unos días no era así.

No puedo acceder al presupuesto que tengo configurado desde hace unos días, a través de RASTREATOR, ya que me dice que hay problema técnico.

 Hace unos días SÍ podía acceder a la póliza y SÍ me dejaba en el paso previo a contratación. Los gestores me pidieron esperarme por si ellos también me podían aplicar la bonificación.

Como ellos (la empresa intermediaria que les gestiona las altas a Genesis), no me pueden aplicar el descuento, creo que no me dan conformidad (o me ponen una incidencia) al certificado de siniestrabilidad de Mutua (único documento que garantiza que no hay tenido ningún siniestro con culpa en los últimos cinco años, realmente en los 8 años del coche). De esta forma me obligan a contratarlo telefónicamente.  Si lo hago telefónicamente no hay problema, ya que el Certificado de Siniestralidad  es Correcto. En seguros REGAL (que son del mismo grupo) sí podría hacerlo online (no hay descuento sin embargo y me sale más caro).

Si sabéis de alguna solución quedo agradecido. He repetido el proceso de búsqueda de ofertas de rastreator pero vuelvo a donde siempre.

Gracias,

#2

Re: Genesis veta online - Seguros coche

Vamos por partes.... si hablamos de mutua y génesis, desde un punto de vista de producto me quedo con génesis. El de la mutua es flojo... si hablamos de precio puedes encontrar buenas ofertas hoy en día y con mejores productos que éstos. El problema es que te está fiando de rastreator pero rastreator no da precios definitivos sino orientativos ya que en muchos casos no aplica descuentos por siniestralidad.... viniendo de la mutua yo te diría que mires en mapfre. Tiene unos precios buenos para todos pero especialmente buenos para clientes que vienen de la mutua.

#3

Re: Genesis veta online - Seguros coche

Gracias Emmamani por tu respuesta. Soy consciente que seguros ordenados de peor a mejor serían Mutua, Génesis y Mapfre. Por coberturas y exclusiones. Génesis tiene ahora buena oferta, por lo que después del lío de mirarse las coberturas, que no lo pueda realizar online, como anuncian, me deja un poco contrariado. Para los que no estamos acostumbrados a lidiar con los seguros, es un poco lioso, y más con la disparidad de precios que hay. Menos mal que hay competencia. A ver cómo acaba el tema.

Saludos,

#5

Re: Genesis veta online - Seguros coche

Buenas tardes,

Según el último barómetro de ARPEM la mejor póliza a todo riesgo con franquicia es GENERALI SEGUROS.

Un saludo

#6

Re: Genesis veta online - Seguros coche

Gracias Enekola,

Hablando con Genesis me dijeron que ya que no podía acceder a la póliza que me interesaba, que generara otra póliza, y aunque me resultara más cara, lo podían arreglar por teléfono. Así que me fie, contraté la póliza y no me lo han podido arreglar. Y eso que me han llamado varios comerciales (yo hubiera preferido tener un solo interlocutor, porque tienes que repetir todo varias veces). Si para dar algún parte es así, miedo me da.

Con lo cual tendré que darlo de baja. Al ser contratación online tengo 14 días.

Miraré la oferta de Generali que me comentas, y el barómetro Arpem, que no conocía.

Saludos,

 

#7

Re: Genesis veta online - Seguros coche

Arpem buena página pero se ha quedado algo desfasada desde que la compró Pelayo.... en la actualidad mejor KM77 que sigue la misma línea pero, ojo, las aseguradoras pagan por estar en el estudio por lo que tampoco, siendo de los más completos, les puedes catalogar de objetivos al 100%

#8

Re: Genesis veta online - Seguros coche

Buenas tardes:

 

El problema de la oferta de Genesis via online es que esta orientada a que el cliente lo haga todo por su cuenta sin que los agentes intervengan.

Si esta todo ok menos algun datos te envian un seguro provisional y con eso ya puedes acceder a la oferta. El asunto es que mutua madrileña no esta adherida al fichero SINCO y no comparten el fichero de siniestralidad que es imprescindible para terminar la contratacion.

Ahora ademas estan mas duros porque los certificados de mutua muchas veces no viene ni el nombre del asegurado, solo el numero de la poliza asi que no se fian.

Respecto al tema comerciales.. la verdad es que puede mejorarse. estan muy duros con que hay que tener resultados asi que presupuesto sin cerrar se lanzan como si no hubiera un mañana. 

Yo como se ha dicho muchas veces.. si es muy lioso.. lo mejor es acudir a un buen mediador.( yo no lo soy xD)

 

#9

Re: Genesis veta online - Seguros coche

Estan los condicionados generales en KM77?

#10

Cancelacion de seguro sin avisar

Soy cliente desde 2013. Antes de ayer recibí una carta de Génesis diciendo que les había devuelto el recibo, y me daban un teléfono para regularizar la situación. Veo en mi área de cliente que no cambiaron el número de cuenta cuando les dije que lo hicieran en febrero de este año (por e-mail, que por supuesto conservo), y les pregunté si su error en la domiciliación me podría dar lugar a que yo esté conduciendo sin seguro. Me dijeron que no había problema, que mi póliza seguía activa. Al rato, dudando de su eficiencia (con razón), entro en mi área de cliente y veo que el número de cuenta sigue sin cambiar, y para evitar males mayores lo cambio yo. Hoy intento entrar en mi área de cliente para confirmar que han emitido el recibo correctamente, y me encuentro con la sorpresa de que lo que han hecho es cancelar mi póliza. Sin motivo, porque no me he opuesto a pagar en ningún momento, y si me hubieran pedido los datos de la tarjeta para cobrar al momento se los habría dado, y sin avisar. Porque he tenido la suerte de no fiarme de ellos y comprobarlo, sino habría salido con el coche sin seguro. Creo que debe ser incluso ilegal lo que ha hecho esta gente.
#11

Re: Cancelacion de seguro sin avisar

Vamos por pasos.

Si tienen mal la cuenta y  tu guardas registro de haberselo comunicado, es la compañía la que tiene un problema. Si te la han anulado sera porque ya estaba enviado 2 veces el recibo y habran pasado mas de 45 dias de cuando se tenia que haber pagado. hay una incidencia en el cobro, eso es claro. 

Si quieres seguir con ellos, llamales y que lo arreglen. puedes recuperar tu poliza demostrando su error.
Guía Básica