Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nefasta gestión siniestro GENERALI

2 respuestas
Nefasta gestión siniestro GENERALI
Nefasta gestión siniestro GENERALI
#1

Nefasta gestión siniestro GENERALI

NEFASTA GESTIÓN E INCUMPLIMIENTO EN LOS PAGOS SEGÚN LEY

Tengo asegurado mi negocio, un taller de motocicletas, con Generali Seguros.

El día 27 de febrero tuve un siniestro provocado por un incendio en la nave colindante del cual obviamente no tuve ninguna culpa.

Después de tener enviar presupuestos de reparación de continente y parte del contenido al perito asignado y teniendo una compañía de seguros que proporcionar un adelanto antes de 40 días del siniestro por ley.  Me encuentro en una situación absolutamente al límite con la casi certeza de tener que cerrar mi negocio trabajado duramente durante más de 15 años por la incompetencia absoluta de una compañía de seguros ya que después de  97 días y aun no tengo ni el adelanto de dinero solicitado, que no llega ni al 20%n del total del siniestro,  que deberían de haber hecho tal y como dice la ley. El perito no atiende a las llamadas, llamo a la compañía y en atención al cliente les digo que no pienso colgar el teléfono hasta que me pasen con el tramitador o con alguien que me diga una fecha exacta en la que me van a hacer el ingreso. Su contestación dicen que no me puede pasar con el tramitador y que le de mi número de teléfono que ya me llamarán. Después de 97 días, más del doble del tiempo que tienen por ley para hacer el adelanto de dinero.

Este seguro es una verdadera estafa, es vergonzoso que sin tener culpa de nada Generalli en lugar de estar defendiendo los intereses de sus asegurados ante un siniestro de esta envergadura y sobre todo con la repercusión que puede tener en las vidas familias estén más preocupados de ahorrar dinero , cuando al ser una responsabilidad civil se lo tendría que pagar luego la compañía del que causó el siniestro, que de solucionar cuanto antes el problema de su asegurado.

NEFASTA GESTIÓN E INCUMPLIMIENTO EN LOS PAGOS SEGÚN LEY

#2

Re: Nefasta gestión siniestro GENERALI

Buenas Daniel,

Has hablado con tu mediador para que te ayude?

Muchas gracias

Un saludo

#3

Re: Nefasta gestión siniestro GENERALI

Hola Daniel. La ley obliga al pago de la indemnización antes de 40 días siempre y cuando el cliente esté conforme con la indemnización. Si diste tu conformidad, te deben pagar lo que te corresponde. Como veo que has comentado el tema de que has llamado al servicio de atención al cliente y demás, deduzco que el seguro de tu negocio lo has contratado a través de internet ¿Me equivoco?. Si es así, quiero aconsejarte que a partir de ahora, tus seguros siempre con un mediador. No por nada, si no porque los mediadores, cuando tramitamos el siniestro con la compañía, tenemos a disposición el teléfono del tramitador con el que podemos hablar y mediar siempre a favor de nuestro cliente.

Si el seguro lo tienes contratado con un mediador, te animo ha que te pongas en contacto con él y  que te explique los pasos a seguir para reclamar el siniestro.