Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fénix no te acepta el siniestro

7 respuestas
Fénix no te acepta el siniestro
Fénix no te acepta el siniestro
#1

Fénix no te acepta el siniestro

Cuidado con esta empresa, para contratar el seguro todo genial, hasta que lo necesites usar.

Alguien me ha dado un golpe y ha hecho la declaración amistosa. El otro tenía el seguro en Mapfre, yo en Fénix Directo.

Tras declarar el parte a Fénix en unos días me han llamado para decirme que puedo llevar el coche al taller. No quise llevarlo a un taller de chapuzas recomendado por ellos y lo llevé a un Audi, creo que de allí empezó todo. Lo dejé allí una semana y el jefe del taller me decía por teléfono que el perito le dice que tiene que esperar porque todavía no está autorizado. Al final me mandaron un email diciéndome que los “Daños del vehículo asegurado no son derivados del siniestros que nos ocupa.”

He intentado hablar con ellos por teléfono pero las operadoras son amables hasta que empiezan a ponerse chulas.

He puesto una reclamación en la OCU y una a ellos, y les voy a poner finos con reseñas en todas las webs para que se entere todo el mundo de que solo te valen para cobrarte el seguro para que puedas circular pero en realidad no estás cubierto para nada más.

#2

Re: Fénix no te acepta el siniestro

eso está muy bien, pero tengo una duda: tienen o no tienen razón?

en función de la respuesta a esta duda, te digo una u otra forma de actuar, a mi modo de entender.

 

saludos

#3

Re: Fénix no te acepta el siniestro

No, claro que no tienen razón ninguna. Por esto estoy publicando reseñas por todo lado para que se entere la gente porque en mi caso no creo que va a cambiar nada.

#4

Re: Fénix no te acepta el siniestro

demanda a la que te dio el golpe, indica a tu aseguradora Fenix que utilizas libre elección de abogado por escrito y busca un abogadpmpara que realice la reclamación.

tambien puedes asesorarte con un buen profesional del seguro y te orientará.

 

seguro que si me haces caso lo arreglas sin ninguna duda, es sencillo para cualquier profesional del seguro o del derecho

 

saludos

#5

Re: Fénix no te acepta el siniestro

Bueno, pero como hay un informe pericial donde indica la no correlación de los daños con la descripción del golpe, lo primero que tendría que hacer es contratar y pagar a un perito para que elabore otro informe en el que basar su posible reclamación. Es decir, tendrá que ir poniendo dinero por delante....

... Yo, si me lo permites, le recomendaría en primer lugar que vaya a una oficina de mapfre en calidad de perjudicado y le informen de la situación del siniestro. Si mapfre aceptó culpa y pagó módulo de convenio la cosa cambia radicalmente para él porque Fenix no puede denegar el siniestro si ha cobrado el módulo.

#6

Re: Fénix no te acepta el siniestro

Muchas gracias por los consejos, las dos opciones me parecen muy buenas aunque tendría que pagar un peritaje de mi bolsillo.
Un saludo.

#7

Re: Fénix no te acepta el siniestro

Gracias por los consejos, no dudo de que así podría arreglar la situación y reparar el coche pero como el otro conductor ha sido correcto y me ha dejado la nota en la parabrisa y sin la cual no me podría haber enterado de quién ha sido el culpable, no quiero demandarle porque ha hecho todo bien. Aquí el problema es la empresa de seguros muy irresponsable que tengo contratada.

#8

Re: Fénix no te acepta el siniestro

En este caso, el problema tiene toda la pinta de ser efectivamente Fenix. Por el tema de convenios es ella la que te perita y paga aunque la culpa haya sido de otra... Aquí entran en conflicto dos situaciones... por un lado tú eres el gran perjudicado y, por otro, la otra compañía no tiene culpa... a pesar de ello, su responsabilidad sigue existiendo por lo que, si se complica la cosa, no descartes lo que te ha dicho Certamente. Al otro conductor le puedes explicar las cosas ya que a él no le va a pasar nada de nada puesto que quien debe responder en todo caso sería su seguro.