Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

16 respuestas
Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa
Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa
Página
1 / 2
#1

Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Pues resulta que tenía una póliza con esta gente y de buenas a primeras deciden no renovarme la póliza por un parte de accidente (muy leve), pero eso sí, no me avisan ni por llamada telefónica, ni correo electrónico, ni correo certificado por lo que no me entero hasta pasado UN AÑO de que no tenía seguro y gracias a un accidente sin importancia. Encima llamo y después de hablar con 5 agentes diferentes , la ultima consigue decirme que habían decidido no renovarme la póliza pero tampoco me aseguro el motivo, pero imagino fue por el parte de accidente que presenté. Lo dicho ,que sepáis que os van a largar por presentar un parte y que estéis atentos porque no os van a avisar.

#2

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Eso no es legal, te tienen que avisar con dos meses antes del voto. 

Podria ser que lo intentarán cobrar y se devolviera, lo reintentarán y se devolviera, y no digo por falta de fondos, pueden ser varios los motivos

Pudiera ser que la dirección que tienen no sea la correcta para comunicaciones, etc, pero no te pueden cancelar sin la comunicación de los dos meses, y si así lo,hicieron, reclama tus derechos.

 

saludos.

 

 

 

 

#3

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Pues a mi me sucedió algo parecido, tenía un coche asegurado y luego de dar un parte por un ligero roce al aparcar no me quisieron asegurar un segundo coche, luego de esto decidí cancelar todos mis seguros con ellos.

#4

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Lo mismo que tú puedes decidir con qué compañía contratar ellos pueden decidir que asegurados les interesan y cuáles no

#5

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

A mi me ha pasado hace unos días, me entere que no tenía seguro, dice que mandaron un certificado en plena pandemia que no me renovaba, mentira nunca llegó, me gustaría saber como denunciarlos
#6

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Eso me ha pasado exactamente, y en plena pandemia, sin avisar 
#7

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Solicítales copia que acredite el envío del certificado. En este caso, les puedes denunciar ante la Dirección General de Seguros por incumplimiento de lo establecido en la ley de contrato de seguro.
#8

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Me ha sucedido lo mismo. Me para la policía y me dicen que no tengo seguro, les aseguro que si, llamo a fenix y me dicen que no figuro en sus datos. 7 años con ellos y sin aviso deciden dejar de asegurarme y mi vehículo circulando sin seguro. No he tenido problemas de siniestros, ni partes. Tengo una considerable multa, el coche inmovilizado en depósito que también habrá que pagar junto con la grúa y podría haber sido peor si hubiese tenido un accidente. Esto puede arruinar la vida a cualquiera. Alerta
#9

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Si avisan previamente sí. Esto es bastante grave.
#10

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Hola, me ha sucedido lo mismo. Lograste algo?
#11

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Hola, me ha sucedido lo mismo. Lograste algo
#12

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

¿Y no te habías dado cuenta que no te habían cobrado el recibo? Por cierto, ahora Fenix pasa a llamarse Allianz Direct.
#13

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

No, sinceramente, no. Tengo mil recibos domiciliados, colegio, instituto, telefono, gimnasio, impuestos, seguros de tres vehiculos mas, luz, agua, alarma, .... y lo que menos podia imaginar es que alguien decida "voy a dejar a este vehiculo sin seguro y no aviso". ¿se entiende?
#14

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

¿trabajas en Fenix y/o Allianz?
#15

Re: Fénix no renueva por 1parte de accidente leve y encima no avisa

Pues no. No trabajo para ellos. Lo que si puedes es demandarles si no te informaron y reclamar el importe de la sanción. Por ley, si no te han renovado el seguro, te lo tenían que haber comunicado de forma fehaciente. Por tanto, pídeles que te acrediten que te enviaron dicha notificación y si no lo hacen procederás a reclamarles por vía judicial el importe de la sanción y, por supuesto, denunciarles ante la DGSFP.