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Sucesion pólizas colectivos

2 respuestas
Sucesion pólizas colectivos
Sucesion pólizas colectivos
#1

Sucesion pólizas colectivos

Tengo suscrito un seguro de salud con adeslas desde los años 90 a través de mi colegio profesional en los que se incluyen mi mujer y un hijo. En 2016 el colegio suscribe una nueva póliza adoptada a los cambios legislativos y yo sigo pagando religiosamente los recibos.

En 2018 me autorizan la prestación de un servicio para mi hijo y en 2019 me cargan un recibo adicional a las cuotas de la póliza por dicho servicio mędico.

Lógicamente protesto y la explicación que me dan es que en la póliza suscrita en los 90 no se contemplaba dicho servicio.

Entonces ¿por qué se me autoriza el servicio  y no se me avisa de que no está incluido en mi póliza? Si mi colectivo tiene nueva póliza, por qué no se me aplican las condiciones de la nueva pagando igual que otros miembros del colegio? 

Es cierto que al leer  la anterior póliza veo que no se contempla dicho servicio, pero tras los numerosos cambios legislativos, tampoco se molestaron en actualizar su contenido.

En todo momento he entendido que se me aplicaba la póliza de 2016 ya que no se me ha proporcionado información en contrario. Solo cuando 

he dado de baja de la póliza a mi hijo, me pasan el cargo adicional. 

¿Qué me aconsejáis?

 

#2

Re: Sucesion pólizas colectivos

Buenos días,

Quizás no entiendo bien el problema.  Veo dos partes: la atención sanitaria a tu hijo en 2018 respecto de una póliza suscrita en 2016.  A mi modo de ver que te pasen un recibo adicional es incorrecto pues la atención sanitaria está incluida en los recibos que pagas del seguro.  Si estaba antes o después de 2016 es irrelevante porque cada año se renueva la póliza (esa y todas) y pueden haber modificaciones sustanciales en el contrato; inclusive que cambies de Aseguradora, riesgos cubiertos, primas, etc., etc.

Lo que no entiendo es "sólo cuando he dado de baja la póliza a mi hijo, me pasan el cargo adicional".

Es que acaso diste de baja del seguro a tu hijo y le/os han atendido con los recursos del seguro?  En ese caso, te han hecho un favor: cancelas la póliza de tu hijo y te siguen atendiendo, y sólo te cobran la prima... parece bien, no?  Hubieras preferido que no le atendieran?. 

Saludos

 

#3

Re: Sucesion pólizas colectivos

Hola Stalky,

Verás, el servicio de mi hijo se recibe en 2018 entre octubre y noviembre. La baja del seguro para 2019 se hace en noviembre con efecto para 2019, ya que estoy avisando con tiempo que en 2019 mi hijo no va a a seguir con ellos, pero la póliza sigue surtiendo efecto hasta el 31 de diciembre de 2018.

Si según ellos, no entraba dicho servicio en las condiciones de la póliza:

- ¿Por qué no me lo advierten primero? 

El segundo tema es que en el colegio profesional al que pertenezco se suscribe una renovación de póliza en 2016, para los miembros del colegio. Adeslas se excusa en que yo pertenezco a la póliza anterior a 2016 para cobrarme el servicio. Y yo ni tenia el contenido de la antigua póliza ni el de la nueva, y de hecho cuando pido al colegio que me envíen una copia, me mandan la de 2016. Luego mas tarde localizan la anterior, pero no entiendo que si la nueva es mas beneficiosa, no me la apliquen, pagando lo mismo que el resto de colegiados en función de mi edad.

Voy a denunciar a Adeslas.