Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

9 respuestas
Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos
Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos
#1

Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

Soy cliente de Mutua Madrileña con quien tengo contratadas en este momento dos pólizas de vehículos. El año pasado tenía contratada una póliza de seguro de vida y otra que me ofrecieron con la excusa de que si contrataba las dos me realizarían una devolución de una parte del importe de las dos una vez contratadas y pagadas. Así lo hice y efectivamente me realizaron una devolución de parte del importe. Cual es mi sorpresa este año al realizar la declaración de la renta y ver que tengo ingresos que provienen de una póliza de seguro de vida. Cuando contacto con MUTUA MADRILEÑA me informan que esto ES ASÍ Y CON SE LO DIGA A MI ASESOR. INDICÁNDOME DE MANERA MUY PREPOTENTE "QUE ESO ERA UN DESCUENTO O PROMOCIÓN QUE YO ACEPTÉ". Hasta donde yo sé (y trabajo en el sector comercial) LOS DESCUENTO O PROMOCIONES NO TRIBUTAN. Supongo que estos señores Tienen un buen chiringuito montado en donde los descuentos que realizan físcalmente les resultan muy rentables. ¿NO ES ESTA UNA MALA PRÁCTICA QUE ROZA EL FRAUDE?. Por favor revisad vuestros datos fiscales si os han realizado descuentos en alguna de vuestras pólizas por este procedimiento. La cosa tiene gracia porque estás tributando por unos ingresos que no has tenido, se trata de un dinero que has pagado y que te devuelven.

 

 

#2

Re: Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

Ya, pero es que no son descuentos, son pagos en especie, por eso tributan, como los que realizan los bancos.

#3

Re: Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

Lo normal es que te hagan un descuento y te cobren el importe con el descuento incluido. Si te cobran la prima normal y después te hacen un ingreso si que debe hacerse así

#4

Re: Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

Y eso no lo pueden explicar. A mi cuando me venden un producto con descuento o promoción entiendo otra cosa. ¿Hay que tener conocimientos fiscales para adquirir una póliza de un seguro de vida?. Sigo pensando que será legal, pero quien se beneficia no es el cliente y, repito, pago impuestos por algo que no cobro sino que me devuelven...

#5

Re: Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

Quéjate a Pedro Sánchez... están obligados a hacerlo así.

#6

Re: Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

Ya te lo están explicando, te están diciendo que después te devuelven, ¿cuando un descuento se devuelve a posteriori? Tu como comercial, que esto lo realizaras a menudo, lo sabes.

También debieras de saber que eres mutualista, y esto lo decidís todos los mutualistas en las asambleas anuales, ¿no asistes? Una mutua no puede aplicar descuentos a sus mutualista, seria algo injusto para el resto que no lo tienen, y si, para contratar un seguro, que preserve tus intereses y tu patrimonio, mejor con un profesional del seguros, mediadores existimos muchos en toda España, utiliza nuestros servicios y estas cosas no llegaran a producirse.

Y recuerda, las mutuas no son aseguradoras, son mutualidades con mutualistas, no clientes.

#7

Re: Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

Supongo que trabajáis para Mutua. No importa, como bien ha dicho alguien por aquí hay otras compañias. Yo contraté un seguro no me apunté a una secta. Cuando yo lo reembolso dinero a in cliente por un descuento no es un pago en especie...aquí y e Lima. Gracias chicos!!!

#8

Re: Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

Pues si, todos por aquí trabajamos en mutua, equivocaste el foro, quizás un foro de lima pues no encuentres trabajadores de mutua, pero por aquí, a patadas.

Suerte para la próxima, informate antes de donde te metes si vas por libre, no siempre sale bien, con un profesional del seguro esto no pasa.

#9

Re: Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

Discrepo, un descuento no es un pago en especie, sino fijate en las rebajas.

Y en los descuentos que consigues a tus clientes negociándolas con la compañía, también se las pasas a hacienda?.

 

#10

Re: Mutua Madrileña HACE DESCUENTOS que TRIBUTAN A HACIENDA como ingresos

Un descuento se resta a la prima, una rebaja se resta del precio.

Una entrega de dinero por promoción comercial es pago en especie, un regalo por promoción comercial es pago en especie y se tiene que declarar a hacienda.

Parece lo mismo, pero no lo es.