Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Golpe por detrás y contrario no paga

23 respuestas
Golpe por detrás y contrario no paga
Golpe por detrás y contrario no paga
Página
2 / 2
#16

Re: Golpe por detrás y contrario no paga

Te aclaro... existe un convenio entre compañías en las que en casos como el tuyo la compañía del culpable acepta culpa y paga a la otra 900 € cueste lo que cueste el siniestro. Es decir, si tus daños cuestan 1 euro, mapfre paga a MMT 900 €... y si el siniestro cuesta 10.000 € mapfre paga igualmente a MMT 900 €

Por ese convenio, una vez que mapfre acepta la culpa, es MMT quien te tiene que peritar el coche y quien tiene que pagar todos los gastos de reparación y demás daños materiales (tus posibles lesiones son cosas distintas). Por eso te digo que siendo probablemente tus daños superiores a 900 € ¿qué gana mapfre poniendo pegas? Nada.

Es muy habitual por aquí ver casos como el tuyo, especialmente Línea Directa, que echan la culpa a la otra compañía para demorar el pago y la reparación que ellos tienen que asumir.

Para finalizar... ojo... esto que te cuento es así para los daños materiales (coche, guardarrail, etc.) el tema de tus posibles lesiones es distinto e independiente. Ahí mapfre puede poner pegas pero, si las estuviese poniendo, no tiene nada que ver con la reparación de tu coche pues son cosas independientes aunque sean en el mismo siniestro.

#17

Re: Golpe por detrás y contrario no paga

Muchas gracias
Voy a llamar a ver si preguntándoles por el convenio, por dónde salen
A lo mejor consigo que me lo reparen

#18

Re: Golpe por detrás y contrario no paga

¿Qué casillas habéis marcado en el parte amistoso?

 

Saludos

#19

Re: Golpe por detrás y contrario no paga

Esa es mi duda:
Yo soy el a y ella el b
A: marca el 9: circulaba en el mismo sentido y en carril diferente
B: marca 11(adelantar) pero la tacha y marca 9
Mi duda es: si soy A, marco lo que yo hago o lo que hace B?
Yo por lo menos no iba adelantando

#20

Re: Golpe por detrás y contrario no paga

Me ha dicho mi compañía que Mapfre alega que es culpa mía porque invado carril
En el croquis pone en letra: el vehículo B iba detrás y golpea vehículo A Y los dos dan vueltas hasta chocarse con quitamiedos
Es increíble! Creo que quieren llegar a un acuerdo de que yo soy culpable porque yo lo tengo a terceros y ella a todo riesgo y así a mí no me pagan😠😠😠

#21

Re: Golpe por detrás y contrario no paga

Si los dos marcais 9 y firmáis el parte, yo entiendo culpa compartida, aunque la explicación que aparece en el croquis debería ayudar. Cada uno marca lo que hace. Si B dejase marcado casilla 11, no había duda, culpa de B y paga Mapfre el módulo y tu cia arregla tu coche. Si tu compañía pelea un poco el siniestro es posible que te arreglen el coche, pero me parece que no le interesa mucho, pues tendría que reparar tu vh que seguramente sea mucho más caro que el módulo. Solicita la libre elección de abogado. También puedes hablar con la chica del coche b y que presente escrito en Mapfre explicando siniestro, es posible que acepten error en parte amistoso a la vista de lo escrito en zona de croquis.

 

Saludos

#22

Re: Golpe por detrás y contrario no paga

Muchísimas gracias
Eres de gran ayuda

#23

Re: Golpe por detrás y contrario no paga

Buenos días,
Ya he hablado con mi aseguradora. Ellos han pedido un informe a la guardia civil (no saben lo que van a tardar). A mí me han comentado que llame a última hora de la mañana.
Por otro lado, el sábado fuimos a conservación de la carretera (acudieron porque me choqué con un quitamiedos que van a reclamar a mi compañía) para que pidan ya el informe. Les he dado todos los datos, porque conseguimos empresa, teléfono, email de la persona que tiene que realizar el informe... A mí no me lo entregan directamente por Protección de datos, pero vamos, que sólo tienen que escribir un email o burofax (también conseguí domicilio fiscal y CIF)
De mi coche, como no han finalizado la tasación porque hay que abrir, me dijeron y yo podía dar la orden de desmontaje y abonar la factura y luego presentarla para reembolso.
Les he comentado que he dado orden de desmontaje hoy.
Me han comentado que las compañías dilatan para que me aburra y acepte el pacto, que tal como me comentasteis, que cada uno pague lo suyo.
Yo, ya les he dejado caer que lo pago.
Pero si lo adelanto, desde luego voy al final.
No voy a aceptar ningún tipo de culpa
Algún consejo más?
Habéis sido de gran ayuda
Miles de gracias

#24

Re: Golpe por detrás y contrario no paga

Desde luego, espero que no me vuelva a pasar. Pero si os sucede a alguien, yo, viendo como mienten, llamaba a la guardia civil.
Parece que en España no te puedes fiar
Os hablo con parte amistoso firmado donde asume que golpea escrito a letra (lo único que no caí es poner que ella era culpable)