Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha de carnet de Moto totalmente mal indicada en la póliza

5 respuestas
Fecha de carnet de Moto totalmente mal indicada en la póliza
Fecha de carnet de Moto totalmente mal indicada en la póliza
#1

Fecha de carnet de Moto totalmente mal indicada en la póliza

Buenos días,

revisando las pólizas a un familiar, me encuentro con que la fecha del carnet indicado para una moto de 1000 c.c es la del carnet tipo B el cual se sacó hace 23 años. El carnet A se lo sacó en el 2008, por lo que la diferencia es de 13 años. Mis preguntas son dos:

1. ¿En caso de siniestro como muerte o invalidez permanente o situaciones de este estilo la compañia responderia tras analizar el riesgo declarado? ¿Cuales podrían ser los escenarios tras un siniestro en el que el se fuera culpable y que se tuviera declarado el riesgo de esta forma?

2. ¿Esto es una práctica para abaratar prima de muchos mediadores?

 

Espero sus respuestas

Saludos cordiales.

#2

Re: Fecha de carnet de Moto totalmente mal indicada en la póliza

Con esos años de carnet se estaría con todas las garantías.

No es practica para abaratar, esas diferencias no influyen en la prima del seguro, simplemente que, por defecto, saldría la fecha de auto y no se cambio a la de moto para que apareciera en póliza.

#3

Re: Fecha de carnet de Moto totalmente mal indicada en la póliza

Permiteme que te contradiga, pero creo que una diferencia de 13 años en un carnet demuestra que si que influye en la prima de manera considerable. No por nada, si no porque no es lo mismo tener 10 años de carnet que poner que lo tienes desde hace 23 años. Cada tipo de vehículo implica un tipo de carnet diferente, por lo que, a mi modo de ver, no es muy de buena praxis como mediador el utilizar la antigüedad del carnet B para un riesgo que implica tener el carnet A.

#4

Re: Fecha de carnet de Moto totalmente mal indicada en la póliza

Y si lo tienes tan claro ¿para que preguntas?, solucionalo, ¿por que no le dices a ese mediador que realice una simulación y le confirme si existe diferencias?, que no existiran, ¿por que no confiás en ese mediador? que esta formado y preparado para su trabajo, ¿por que piensas que no esta gestionando adecuadamente ese patrimonio? ¿¿??

#5

Re: Fecha de carnet de Moto totalmente mal indicada en la póliza

Aunque cada compañía es un mundo, en general, lo que te ha comentado Asesor es así.

#6

Re: Fecha de carnet de Moto totalmente mal indicada en la póliza

1 ningún problema

2 no lo creo, sobre todo en esos años que poco o nada debe de influir, aunque no digo que no pueda existir alguno, com9 en todas las profesiones

 

3 aunque no lo pregu tas, una vez visto el error, solicita la modificación y listo.

 

saludos