Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?

8 respuestas
Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?
Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?
#1

Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?

Buenas a tod@s,

Actualmente trabajo como mediador exclusivo en una compañía de seguros que se dedica exclusivamente al ramo salud. 

En otra compañía que no trabaja ese ramo, me ofrecen colaborar con ellos cambiando de figura a agente vinculado, para lo que necesitaría la autorización de la primera.

Hablo con mi responsable y me dice que la autorización podrían dármela, pero me comenta que en caso de reducir el rendimiento de mi trabajo se verían obligados a retirar dicha autorización...

Mi pregunta es, ¿pueden hacerlo? Es decir, igual que me dan la autorización pueden retirarla??

He buscado información pero no encuentro respuesta a mi duda, a ver si alguien sabe decirme algo sobre este tema.

Muchas gracias,

Saludos,

#2

Re: Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?

revisa es apartado en la ley de mediación y después revisa el contrato de agencia y las condiciones en las que te darían en tu actual aseguradora para darte la autorización para convertirte n vinculado,

 

saludos

#3

Re: Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?

Pregunta en el colegio de tu zona, seguro que ellos ya tuvieron algún caso y te sabrían decir.

#4

Re: Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?

Agente vinculado o agente autorizado? No es lo mismo

#5

Re: Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?

Yo también tenía entendido que agente vinculado y agente autorizado era lo mismo. ¿Podéis aclarar esa diferencia?

#6

Re: Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?

Autorizado es que la compañía para la que trabajas como exclusivo te autoriza a distribuir productos de otra en aquellos ramos en las que la primera no distribuye. Sigues siendo un mediador Grupo B.... Yo creo que es el caso que nos ocupa.

Vinculado es, para entendernos, similar a un corredor y legalmente está catalogado como grupo A, por lo que se debe estar en posesión de dicha titulación... Vamos que un Grupo B no puede actuar como agente vinculado que es grupo A (salvo que también tuviese dicha titulación)y, además, no podría estar registrado en la DGSFP como ambas figuras.

#7

Re: Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?

No solo tiene que tener la titulación, es que debe cumplir con la mayoría de requisitos de un corredor: RC, capacidad financiera, DEC, etc. Primero debe dejar de ser exclusivo para luego inscribirse en la DGSFP como vinculado.

#8

Re: Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?

Ley de Mediación:

Artículo 14. Actuación por cuenta de otra entidad aseguradora.

1. La entidad aseguradora con la que el agente de seguros exclusivo tenga suscrito el contrato de agencia de seguros podrá autorizarle únicamente la celebración de otro contrato de agencia de seguros distinto con otra entidad aseguradora para operar en determinados ramos de seguros, riesgos o contratos en los que no opere la entidad autorizante.

La entidad aseguradora autorizante deberá informar por escrito a la entidad con la cual el agente de seguros pretenda celebrar otro contrato de agencia de los términos en que se otorga la autorización, y procederá a su anotación en el Registro de agentes a que se refiere el artículo 15 de esta Ley.

La autorización deberá concederse por escrito en el contrato de agencia de seguros o como modificación posterior al contrato por quien ejerza la representación legal en su condición de administrador de la entidad autorizante, con indicación expresa de la duración de la autorización, de la entidad aseguradora a la que se refiere y de los ramos o contratos de seguro o clase de operaciones que comprende.

2. No se aplicará el régimen previsto en el apartado anterior cuando varias entidades aseguradoras hayan convenido por escrito la utilización conjunta de sus redes de distribución o de parte de ellas con arreglo a lo previsto en el artículo 4.1 de esta Ley.

 

#9

Re: Puede quitar una compañía la autorización a un agente vinculado?

Sí, por eso decía que era "similar" a corredor.