Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro coche

5 respuestas
Seguro coche
Seguro coche
#1

Seguro coche

Hola amigos. Me he creado una cuenta únicamente para ver si alguno puede responderme a mi duda.

Soy conductor menor de 25 años y con una experiencia de 3 años de carnet. Estoy metido como Segundo conductor de un coche y nunca tuve ninguna incidencia de la que dar parte al seguro. En la web de la compañía en la que estoy pone que un conductor es cubierto sin estar metido en la póliza del seguro si cumple alguno de una serie de requisitos, entre los que se encuentra uno que cumplo yo (tener más de 2 años de experiencia de carnet). Me han dicho que para conducir un coche que no es el mío basta con que yo esté asegurado -como es mi caso- en otro vehículo. Ahora va mi duda:

En unos días tengo que realizar un viaje de 200 kilómetros para recoger a una persona en el lugar en cuestión y el viaje lo voy a realizar con su vehículo, en el cual no estoy incluido en la póliza. ¿Alguien puede responderme si puedo hacer el viaje sin problema teniendo en cuenta todos los datos que expuse anteriormente?

gracias

#2

Re: Seguro coche

en las garantías de seguro obligatorio ( daños a terceros) no tendrás absolutamente ningún problema diga la póliza lo que diga, esto es un R.D y está perfectamente regulado, independientemente de la aseguradora.

 

en cuanto al resto d3 garantías de contratación voluntaria, a lo acordado entre las partes 3n el contrato.

 

Espero haber respondido a tus dudas

 

saludo

 

#3

Re: Seguro coche

Poder puedes pero no deberías... Lo de estar asegurado y coger otro coche suele ser si ambos vehículos están en la misma compañía pero no cuando sean de compañías distintas.

En cuanto a lo que te indica Certamente, si coges el coche y ocasionas daños a otros, dichos daños están cubiertos. Aunque la ley establece -no de forma muy clara a mi juicio- lo que te dice Certamente, creo que te generará problemas de cartas, reclamaciones, etc... En cuanto a los daños que pudiese sufrir el vehículo que conduzcas, esos claramente te los dejarían fuera de cobertura o, al menos, los reducirían proporcionalmente.

#4

Re: Seguro coche

en lo que le digo, la ley es tremendamente clara, clara, clarísima.

 

solo es necesario leerse el apartado de cobertura y exclusiones del R,D circulación vehículos a motor, nada más ni nada menos

 

saludos

#5

Re: Seguro coche

Bueno lo de Clara clarísima es una cuestión de apreciación teuya recuerda que hay un apartado de exclusiones que habla de dolo y ahí habría que ver si existe o no existe tal situación al no declarar un posible conductor novel o joven. Pocas leyes están tan claras clarísima sino no existirían recursos no existirían tantas cosas que a diario vemos en todos los medios de comunicación

#6

Re: Seguro coche

y me puedes decir en que apartado figuran esas exclusiones?

yo conozco el apartado de causas de repetición, no te estarás refiriendo a este.?

 

saludos

Guía Básica