Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total VALOR A NUEVO

26 respuestas
Siniestro total VALOR A NUEVO
Siniestro total VALOR A NUEVO
Página
1 / 2
#1

Siniestro total VALOR A NUEVO

Hola andando con el coche se hizo un cortocircuito y me empezó arder el coche y no pude hacer nada para apagarlo.

Di parte al seguro que tengo a todo riesgo con incendio y robo y me lo peritaron y lo declararon siniestro total. El coche tiene menos de dos años y en mi póliza pone que si tiene menos de dos años desde su primera matriculación se considerará vehículo nuevo.

En articulo de liquidación de siniestro me dice que cuando se trate de vehículos nuevos se indemnizará en caso de siniestro total con el 100 % del valor del vehiculo nuevo a estrenar

El problema es que la aeguradora me ha pedido la factura de compra pero yo el caso yo compré el vehículo con 6 meses y me han pedido la factura de compra pero yo les he enviado un informe pericial donde dice lo que vale de nuevo y ya han pasado más de 40 días y no me liquidan el siniestro ni me dan una oferta inicial antes de los 40 dias

A por cierto entre el valor nuevo y compra hay 6000 euros de diferencia

¿alguien le pasado algo parecido y si me tienen que pagar valor a nuevo como pone en la póliza? ¿o es una estrategia de ellos para pagar menos que es lo que me parece a mi? porque ellos saben que lo compre con 6 meses

Un saludo y muchas gracias.

 

#2

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

cuanto tiempo tiene el coche el día del incendio, independientemente del tiempo en  que tú lo hayas comprado.

 

esa es lacuestion

 

saludos

#3

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

Aunque te ponga lo de valor de nuevo, habrá que ver qué definición hace de la misma tu aseguradora. Para muchas compañías el valor de nuevo es el precio de factura incluidos posibles descuentos y promociones y no lo que cuesta comprar ese coche el día de hoy. Para otras si que sería así.

Me temo que lo que te van a dar es el precio de la factura que tu aportes.

#4

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

El coche el día del siniestro no llegaba a los dos años desde su primera matriculación.
En la póliza pone cuando el vehículo no llegue a los dos años de la 1 matriculación será considerado vehículo nuevo y se indemnizará en caso de siniestro total por el 100 % del valor a nuevo.
En las condiciones generales la definiciones de valor a nuevo dice es el precio total de venta al público en estado de nuevo del vehículo con los recargos y impuestos legales con arreglo a los precios oficiales recomendado por los fabricantes.

#5

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

Todo eso esta bien para el primer propietario de vehículo, puesto que la factura que presente coincide con el precio del vehículo, tu compraste un vehículo ya matriculado y por un importe inferior al de nuevo, por tanto la aseguradora aplicará la cláusula de indemnizar al valor de nuevo como al primer propietario y aplica tu factura, no con la factura del primer dueño, tu no puedes reclamar más de lo que pagaste por el vehículo, por eso te piden la factura, y es fácil de entender, no se que son tantas vueltas a este tema, el recibir una indemnización superior supone enriquecimiento injusto y podría estar penado.

#6

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

no es así si repone el vehículo.

 

#7

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

El vehículo que reponga tendrá que ser de segunda mano con seis meses de antigüedad,  claro.

No puede reponerlo por uno sin matricular ya que no es lo que compro.

#8

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

Hola asesor respeto a segundo propietario en mi póliza no pone nada de nada en otras compañías si pero en esta no pone nada como si es el sexto prietario solo hace hincapié que tenga menos de dos años
Ellos lo que me alegan es lo de enriquecimiento injusto que se amparan en el artículo 26 de seguros que dice textualente" el seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor de interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro".
Pero también es claro lo que dice el artículo 28 "NO obstante lo dispuesto en el artículo 26, las partes de común acuerdo, podran fijar en la poliza o con posterioridad a la celebración del contrato el valor del interesa segurado

#9

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

Interes aseguado que habra que tenerse en cuenta para el cálculo de la indemnización "
Para ello solo existe el artículo 26 Pero el 28 es muy claro y contradice al 26 y lo superpone.
Otro caso es la mutua madrileña que te dice en este caso te cubre el valor de compra que no es mi aseguradora

#10

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

Precisamente eso te estoy diciendo, que tu no puedes cobrar mas de lo que pagaste, ellos te garantizan el 100 por 100 de lo pagado en los dos primeros años, como te indican en ese articulo al que haces referencia, en tu caso un bien con seis meses de antigüedad.

Nose, pero esta muy claro en las definiciones que indicas, se valorara sobre la base de valor a nuevo, y eso es lo que están haciendo, valorar, ahora sobre esa valoración se paga lo que proceda, en este caso lo pagado en la compra, no entiendo tu pretensión de que te den un vehículo a estrenar cuando tu lo compraste de segunda mano.

¿no compras otro vehículo de las mismas características con una antigüedad de seis meses con el importe que te indemnizan? no se que mas pretendes reclamar.

Menudo chollo tiene alguno a la vista, se dedica a comprar vehículos con casi dos años de antigüedad y los da siniestro total para que repongan uno recién matriculado, un chollo.

 

#11

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

Yo, en este caso, y tal y como lo está contando estoy con él... si no habla de primer propietario (lo que si hacen algunas compañías) la valoración e indemnización se debe llevar a cabo de acuerdo al riesgo asegurado (vehículo) y la antigüedad del mismo... En este caso valor de nuevo. Para evitar disputa miraría si habla de "indemnización" y "reposición" y solicitaría la reposición por otro vehículo nuevo.

#12

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

Asesor yo lo que quiero es que me paguen lo que one en mi póliza en liquidación de siniestro con los precios oficiales recomendado por los fabricantes
Lo que no me parece normal es que en los foros de particulares os metáis ha escribir las compañías de seguros como tu y defender los interés suyos en contra de los particulares
Por otro lado estas dando una hipótesis de un supuesto delito que es comprar coches para estrellados y cobrar una indemnización eso es ilegal lo mires por donde lo mires y le diría al administrador que mire estás cosas que publican porque son delito y está insinuando cosas delictivas
Por otro lado yo no he obligado a la compañía a redactar la condiciones
Asesor ya esta bien de que las compañías como tu no estéis engañando y encima tengamos que decir gracias

#13

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

Que no, que lo que te indican es que la valoración se realiza a valor de nuevo los dos primeros años, eso no significa que te den un vehículo nuevo, solo que la valoración es como si fuese nuevo, por eso piden siempre la factura, para abonar lo pagado y no un enriquecimiento, si después tu decides comprar lo mismo, algo superior o inferior, ya es cosa tuya.

Si tu eres el primer propietario, la indemnización coincidirá con el valor total del vehículo, pero si no eres el primer propietario, sera lo que indique tu factura de compra.

 

 

#14

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

Con independencia de que pueda o no pueda compartir el punto de vista de asesor he de decir que él no es ninguna compañía es un mediador y además suele ser bastante objetivo en sus valoraciones que puede estar más acertadas o equivocadas dicho esto en el foro gracias a Dios hay profesionales que os pueden aportar experiencia y sabiduría si sólo fuera gente sin conocimiento del sector estaríais perdidos y desorientados

#15

Re: Siniestro total VALOR A NUEVO

Como te indican no soy parte de ninguna aseguradora, soy un profesional de la mediación de seguros, ya se que el año que viene nos llamaran de otra manera en la unión europea, pero de momento seguimos denominandonos mediadores de seguros, y por supuesto autónomo y velando por los intereses y el patrimonio de los clientes de mi empresa de mediación.

Sigues pretendiendo cobrar por algo que tu no pagaste, y los seguros no están para eso, se te olvida indicar que en esos apartados y clausulas que indicas, dentro de esa valoración de nuevo, que solicitas se te pague, esta también incluidos los gastos de matriculación, transporte y ofertas comerciales que pudiera tener la venta de ese vehículo, entre otras, y el vehículo  no lo  compraste nuevo, y eso, tu no lo pagaste, y lo sabes, y aun así pretendes cobrar, a eso como se le llama, ¿lo sabes?

Parece ser que por aquí solo quieres escuchar lo que pretendes que se te diga y por supuesto lo que insinúas que sera lo correcto, sin mas, y me parece bien, si tan convencido se esta de lo que se quiere entender, adelante, los abogados no están por este foro atendiendo a clientes, alguno esta por aquí para asesorar y compartir vivencias, pero no atienden clientes de gratis, contrata uno y reclama, después ya nos contaras, ojala ese abogado sea bueno y le haga entender al juez que acepte tu versión de lo escrito, que alguno, a veces, lo consiguen.

Suerte y al toro, machote.

Lo que comentas de delitos mejor me callo, no valla a ser que al final tu abogado no sea tan bueno y el juez termine por imputarte a ti un delito.