Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No tengo la póliza de mi vehículo

5 respuestas
No tengo la póliza de mi vehículo
No tengo la póliza de mi vehículo
#1

No tengo la póliza de mi vehículo

Hace unos meses me surgió un viaje a Lisboa, y como no tengo copia de la póliza del seguro del coche no pude ir con mi vehículo, en Portugal es obligado llevarla. He estado reclamando reiteradamente a mi compañía (Mutua Madrileña) copia de la póliza, pero no hay forma. Al menos se lo he solicitado 6 veces, por teléfono, por el Área Cliente, dos reclamaciones, Twitter..¡¿da igual me ignoran!!. Pasado mañana vuelvo a Portugal y sigo sin la póliza, ya ni me molesto en pedirla. Me pregunto si en algo tan elemental  y barato tengo estos problemas, ¿qué ocurrirá ante un siniestro?

Lo que quiero preguntaros es si cuando venga el recibo, en unos días, lo devuelvo y hago el seguro en otra compañía, ¿tendré problemas por no haber realizado un preaviso?,  Ah, tengo otro seguro que también tomaría el mismo camino.

Agradeceré cualquier sugerencia. Un saludo

 

 

#2

Re: No tengo la póliza de mi vehículo

¿Si tendrías problema? Dependería de la Mutua pero sí podrías tenerlo...

¿No te has dado de alta en internet? Seguro que tienen esa posibilidad y desde ahí puedes gestionar tu seguro.

Por cierto, Portugal, aunque no es obligatorio legalmente, debes llevar la CARTA VERDE. Te la suelen pedir y si no la llevas te multan. Ya te digo que no es legalmente obligatoria en ese país pero multar te multan y, como extranjero, tienes que pagarla al instante y luego reclamar que te la devuelvan. Vamos, que no lo recuperas... pídela también.

#3

Re: No tengo la póliza de mi vehículo

Emmamani, gracias por tu aportación, la tendré muy en cuenta.

También decir que si que me di de alta en  internet en su "Área Personal", y desde ahí lo solicité e hice las reclamaciones, pero no han surtido efecto, tan sólo en las reclamaciones me contestaron diciendo que en breve se pondrían en contacto conmigo, en concreto los días 19-2-2019 y 6-03-2019, pero hasta la fecha nada. En fin que no hay forma... lo dejo por impotencia.

La próxima semana me vence el seguro y lo haré con otra compañía, creo que tengo suficientes argumento y pruebas de que no han cumplido con lo más elemental de un contrato, que es tener copia del mismo. 

Un saludo,

 

#4

Re: No tengo la póliza de mi vehículo

Es posible que lo estén enviado a tu correo y lo tengas en spam. No es propio de ninguna aseguradora que no te lo envíen, la verdad es que es extraño. A ver si en póliza tienes otra dirección postal

#5

Re: No tengo la póliza de mi vehículo

Por fin pude solucionar el asunto, en cuanto conseguí hablar con "un humano", había un error en mi email, que no se porqué porque otro seguro anterior estaba bien. Bueno solucionado.

Gracias Emmamani y Cordón, por vuestras sugerencias.

#6

Re: No tengo la póliza de mi vehículo

De nada. Solucionado tu problema, indicarte que el seguro de la Mutua en una escala de 0-10 no supera el 4.... planteate cambiar simplemente por nivel de cobertura... eso de "por qué pagar más por el mismo seguro" es pura publicidad... existen importantes diferencias entre unos seguros y otros.