¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Seguros > Siniestro total sin culpa, ayuda plis

A ver, que estén en convenio a ti te da igual.... por ese mismo hecho quien te

<< Volver al mensaje 'A ver, que estén en convenio a ti te da igual.... por ese mismo hecho quien te'

#2
Emmamani
en respuesta a Jess1894

Re: Siniestro total sin culpa, ayuda plis

Ver mensaje de Jess1894

A ver, que estén en convenio a ti te da igual.... por ese mismo hecho quien te perita y paga a ti es tu compañía, es decir, línea directa....

Vamos por partes pues no es fácil lo que pretendes... es casi imposible.

1.- Al tener coche a todo riesgo, si te indemnizan por ahí te tendrían que dar el valor venal de tu coche deduciendo la franquicia... intentarán esto pero, al ser culpa de otro, te ofrecerán no deducir franquicia. A ese importe le deducirán el valor de la "chatarra" por si la vendes.... Es la alternativa más fácil pero la más perjudicial para ti.

2.- Al ser culpa del otro, aunque por convenio te perite y pague línea directa, insiste en que lo haga de acuerdo a la responsabilidad civil del causante y no a través de tu todo riesgo. En ese caso puedes lograr el valor venal de tu coche incrementado entorno a un 20% más por "valor de afección". A esa indemnización le deducirán también la "chatarra".

Tu objetivo es obtener una buena valoración (ahí estará a lo que esté estipulado tu coche en los libros de compra-venta profesionales) y a esa cantidad sacarle aprox. un 20% más.

Reparar el coche... si la diferencia entre lo que vale y lo que cuesta la reparación es más o menos significativa, lo tienes muy pero que muy complicado. En esos casos lo mejor sería que tu repares y pagues y luego vía judicial reclames el importe de todos los gastos pero esto es dinero y más dinero, tiempo y más tiempo y, por desgracia, sin garantía de éxito.

  • << Volver al mensaje 'A ver, que estén en convenio a ti te da igual.... por ese mismo hecho quien te'


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar