¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Seguros > Seguro Decesos SegurCaixa que no quiere pagar

Saludos a todos. A ver si alguien pudiese orientarme o ayudarme.  La semana

<< Volver al mensaje 'Saludos a todos. A ver si alguien pudiese orientarme o ayudarme.  La semana'

#1
Lex35r

Seguro Decesos SegurCaixa que no quiere pagar

Saludos a todos. A ver si alguien pudiese orientarme o ayudarme. 

La semana pasada murió mi un hermano mio. 60 años. Fue inesperado, hace 20 días comíamos en familia y estaba tan bien y ahora se ve que estaba con un gripazo muy grande y murió durmiendo. Él vivía con su pareja, no estaban casados él divorciado de hacia muchos años. La pareja llamó a los sanitarios y se presentó la policía también. Ningun médico quiso certificar muerte natural, no tenían informes médicos en casa ni historial médico ni nada y vino el forense, se lo llevaron al anatómico forense para hacerle autopsia y tardaron 3 días en darnos a mi hermano para poderlo enterrar.

El tema es que su pareja nos dijo que tenían un seguro de decesos, de SegurCaixa Adeslas hecho desde hacía 8 meses, comunicamos el fallecimiento de mi hermano al seguro, le abren expediente pero nos comentaron que hasta que no tuviesen el motivo de la muerte o autopsia no abonarían dinero alguno. Nos comentaron que entre 6 y 10 meses desde el inicio de la póliza eran ellos quien tenían que valorar si se abona o no se abona dinero alguno. Y hasta que no tuviesen informes no pagarían nada. Imaginaros los hermanos ( somos 4) y sobretodo la única hija que tenía( mi sobrina) lo que ha tenido que pasar porque nos han dejado completamente tirados, no han gestionado nada de nada con la muerte de mi hermano, al ser una muerte judicial ha sido todo más lento y más duro si cabe. Mi sobrina tenía 30 euros en la cuenta bancaria y entre todos los hermanos hemos podido juntar ,con muchísimo esfuerzo, los 4500 euros que ha costado el entierro de mi hermano ( la pareja actual no ha puesto ni 50 euros). 

 El informe preliminar de la autopsia dice que fue una insuficiencia renal aguda. Mi hermano siempre ha tenido problemillas en el riñón pero, no como para causarle una muerte, pero al estar con gripe y medicándose pudiese ser que el corazon le fallara o no lo sé la verdad... Mi pregunta es: Podemos luchar para que la aseguradora finalmente pague? Si pagase algo, se lo abonarían a la tomadora del seguro ( la que era preja de mi hermano) o a su hija y heredera que es la que ha pagado el funeral? 

Si alguien pudiese orientarnos y saber por dónde tirar... Mi hermano finalmente se ha podido ir en paz  y no le hemos dejado tirado, pero si finalmente se consiguiese que Adeslas pague, nos daría mucha impotencia que lo cobrase la pareja , que no ha dado ni un solo euro para poderlo enterrar, y que lo reciba mi sobrina.

Muchos gracias

  • << Volver al mensaje 'Saludos a todos. A ver si alguien pudiese orientarme o ayudarme.  La semana'


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar