Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

14 respuestas
¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas
¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas
Página
1 / 2
#1

¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Ojo, estate atento/a. Si te suben el seguro, primero llama y negocia. Si te vas y llamas a la Mutua Madrileña, estas perdido/a. te empiezan a enredar, te lo dan algo mas barato pero en el recibo, te ponen mas, luego te devuelven por transferencia. Esto el primer año. El Segundo, te lo suben sobre el recibo ( que ya era caro). Les llamas y les dices que el seguro te ha subido , pero que son ellos mismos y te bajan un poco ingresándote en la Tarjeta SOY 60 o 70 euros.  Ya pierdes algo pero te quedas (mosqueado ). El tercer año, prepárate, te suben, te cuentan un cuento y ya no te dan NADA. Se ha convertido en el seguro mas caro del mercado y te responden en plan "chulesco". Entonces, no te queda otra, tienes que irte si o si..

Me parecen poco honrados. Hacen este recorrido de diseño de ingeniería para engañarte y yo, estoy convencido que lo consiguen con muchos/as. Tened cuidado por favor.

#2

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Y se te olvida lo más importante.... aunque su publicidad dice "por EL MISMO seguro", la realidad es que los seguros no son iguales y existen significativas diferencias entre unas compañías y otras. Diferencias que las vas a percibir cuando tengas un siniestro.... y los seguros de la mutua son productos mediocres.

#3

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Si. Es cierto lo que dices . Cuidado con La Mutua MADRILEÑA.

#4

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Hola, saludos a todos. Aunque este tema tiene ya unos cuantos meses, se ajusta a mi pregunta, por lo que la hago por aquí a ver si la leeís, sino abriré nuevo post.

En relación a lo que decís, hoy me acaban de dar oferta para irme con ellos, 10 euros más bajo que mi actual compañia (direct seguros) pero que el año que viene no sabrán que oferta me harán, pero que me harán alguna porque no quieren que me vaya. El caso es que el precio oficial son 293 euros, y ahora pago 226 euros. Como estaba camino al trabajo no lo he pensado bien y ahora en frío, estoy viendo que probablemente por mucho que me bajen, se me va a quedar más alto de lo que tengo ahora. ¿Cuánto os subió del primer a segundo año? ¿Merece la pena el cambio? Las coberturas no sé si variarán mucho, en principio más o menos iguales, daños a terceros ampliado es lo que tengo.

 

Muchas gracias y saludos

#5

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

daños a terceros ampliado a que y cómodo?

 

eso es como un pico, puede ser de canario o de cigüeña y continúa siendo un pico.

#6

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Te voy a decir dos cosas...

1. Cuidado con la oferta de la Mutua porque, como dices esos 10 euros son para este año. El año que viene ya tendrías que pagar el seguro al precio de su tarifa normal. Tan fácil como que entres en su web, calcules el precio y ya sabrás cuanto vas a pagar.

2. Yo si me iría de Direct Seguros. Tiene uno de los seguros más flojos del mercado pero, ojo, el de la Mutua es similar...flojito. Hoy en día puedes encontrar un muy buen precio en compañías con mejor producto y servicio tipo mapfre, allianz...

#7

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Buenos días, tenía entendido que la Mutua era uno de los mejores seguros en cuanto a coberturas. Son bastante caros, pero son los que más cubrían. A ver si algún entendido en la materia opine de forma neutral a mis cuestiones:

1) ¿Qué seguro consideráis que es mejor que la Mutua para el automóvil con las mejores coberturas del mercado (sin franquicia, con vehículo sustitución, etc)?.

2) Por otro lado, una vez llamé porque me subió el seguro sin haber dado un parte en la mutua y me contaron que en su compañía actualizaban los precios en función de la siniestralidad del código postal donde residías. ¿es esto cierto? ¿me subirá de todas formas si doy 2 ó 3 partes con ellos?

3) ¿te tratan mejor si tienes algún seguro de vida con ellos?

Muchas gracias de antemano a vuestras respuestas.

#8

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Lee el post anterior de Emmamani y hazle caso.

De paso puedes leer por aquí opiniones de diferentes compañías de seguros.

Y sobre todo, busca un mediador y que él te asesore.

#9

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Hola de nuevo, acabo de hablar con mi compañía de seguros actual y me comenta que la defensa jurídica a los ocupantes del vehículo en un siniestro (tanto sea culpable o no), no la cubre ningún seguro, pero Mutua Madrileña me dijeron sí la cubrían, ¿sabéis si es cierto lo que me dice Mutua Madrileña o es verdad que ninguna cubre defensa jurídica a los ocupantes?

#11

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Pues la mía que es Genesis no lo cubre.

Pero tampoco me parece como una  de las coberturas relevantes a tener en cuenta para contratar el seguro, Piensa tambien que en un momento dado puede ir en contra tuya pues tú le estarías facilitando abogado a los ocupantes para reclamarte a tí los daños que sufran. 

#12

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

La defensa jurídica no, ya que no son sus clientes, pero si cubren la reclamación de daños de los ocupantes, siempre que no sea dirigida sobre la aseguradora por responsabilidad civil del tomador y/o conductor.

#13

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

A ver, como te dicen son dos cosas distintas... una la posible defensa jurídica del ocupante frente a una posible responsabilidad de éste y otra la posible reclamación de los daños que sufra cada ocupante que son cosas distintas...

1. Su posible responsabilidad... Un ejemplo, baja la ventanilla y tira un  bote de coca-cola que impacta con otro vehículo y le causa daños... abre la puerta para bajarse y pasa otro coche y le ocasiona daños.... esa responsabilidad del ocupante está igualmente cubierta porque en el fondo existe la responsabilidad civil subsidiaria del propietario o conductor del vehículo en ese momento y ya te digo que lo cubren todas.

2 Su posible reclamación de daños que sufra. Lo cubren todas.

Dicho esto, me ratifico y te lo demuestro cuando quieras que el seguro de la mutua es de los más flojos... te invito a que te leas tus condiciones generales en la cobertura de daños sobre el cómo indemnizan las piezas... lo lees y luego comentamos.

#14

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Me rectifico y aclaro, Genesis cubre en el apartado de Daños corporales:

1.2. La defensa de los intereses jurídicos de los usuarios del vehículo asegurado en
reclamación de las indemnizaciones que puedan corresponderles y, en su caso,
a sus familiares, herederos o perjudicados, contra terceros responsables, en los
supuestos de lesiones o muerte sufrida en accidente de circulación

El punto 1.3 en su redacción final también dice:

Se excluyen las reclamaciones dirigidas contra el tomador, asegurado o conductor.

Espero que te quede claro.

#15

Re: ¡ OJO !.... Algo Falla.- - mutualistas

Eso que pones no tiene nada de especial pues por un lado no incluye reclamaciones contra el propio conductor y, en segundo lugar, si mueren o sufren lesiones los ocupantes el primer responsable es el conductor del vehiculo en el que viajan