Acceder

Minuta abogado particular accidente de tráfico - indemnización

5 respuestas
Minuta abogado particular accidente de tráfico - indemnización
1 suscriptores
Minuta abogado particular accidente de tráfico - indemnización
#1

Minuta abogado particular accidente de tráfico - indemnización

Hola buenas el pasado 10 de julio de 2018 tuve un siniestro total con mi vehículo la compañía me han imdemnizado por daños materiales 3500 € y otros 6700 por daños personales,contrate un abogado particular el cual me dijo la compañía se haría cargo de sus gastos pues tengo defensa jurídica de 1500,mi abogado pasa factura a compañía por valor de 1350 por reclamación de daños personales los cuales tengo que pagarle porque dice luego me lo abonan a mi,hasta ahí de acuerdo,pero ahora me viene con otra factura de 750 por reclamación de daños materiales y otra de 800 por rehabilitación y médico y me comenta que estas 2 facturas no las paga el seguro y debo abonar las yo,,es normal que cobre un total de 10200 y deba darle a el 2900 habiendo sido todo extrajudicial??

#2

Re: Minuta abogado particular accidente de tráfico - indemnización

Te quejas de sus tarifas? Consulta al colegio de abogados de tu provincia por si te está tangando.

#3

Re: Minuta abogado particular accidente de tráfico - indemnización

Es que el tema de los abogados de libre elección mucha gente desconoce como funcionan y éstos no lo suelen explicar tampoco... la compañía te devolverá hasta un máximo de 1500 euros sus gastos pero en base a la tarifa del colegio de abogados y no lo que te haya cobrado.... por ejemplo, si poner una denuncia está tarificado por 500 euros (por ejemplo) pero el abogado te ha cobrado 1000, tu aseguradora sólo te devolverá 500 y los otros 500 te tocará pagarlos de tu bolsillo.

#4

Re: Minuta abogado particular accidente de tráfico - indemnización

¿Has firmado hoja de encargo con el abogado?¿Que pone en la misma? Sino has firmado hoja de encargo tienes un problema, aunque el abogado puede tener otro para justificar esa minuta.

Sobre su minuta solo voy a decir que a mi me parece excesiva, y no entiendo la factura de 800 € por la rehabilitación y médico.

 

Saludos

#5

Re: Minuta abogado particular accidente de tráfico - indemnización

No sé si tuviste problema con el médico y el fisio y el abogado intercedió satisfactoriamente, tienes que valorar su trabajo y decidir si lo que han hecho justifica ese precio .

Igualmente valora si su intervención para lograr la indemnización de daños materiales justifica el precio que te piden.

So no te parece justo razónalo con ellos.

Siempre lo más sensato es hacer una hoja de encargo indicando el trabajo y el precio, así no hay sustos posteriores.

#6

Re: Minuta abogado particular accidente de tráfico - indemnización

Las tarifas del colegio de abogados son orientativas, no hay una cantidad fija para cada actuación sino tendrían los señores letrados un tablón en la puerta con las diferentes tárifas según la actuación como la tienen los bares con las consumiciones. 

El precio lo negocias tú y cada letrado te pedirá lo que considere que vale su trabajo, si te gusta bien y sino pues a buscar otro que se ajuste más a tu presupuesto.

Hay quien no cobra la primera consulta y quien por entrar y contarle tu problema te cobre 80€.