Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche

5 respuestas
Seguro de coche
Seguro de coche
#1

Seguro de coche

Hola buenas, me gustaría saber como saldría más barato un seguro o si saldría igual.

Ejemplo: un chico joven, menor de 25 años con casi 4 años de carnet se compra un coche. 

Primera opción: poner el coche a su nombre y poner a su padre como tomador del seguro y él como segundo conductor.

Segunda opción: poner el coche a nombre del padre y el tomador del seguro tambien el padre y el chico como segundo conductor.

El precio del pago del seguro sería el mismo o no pasa nada por que el coche esté puesto a nombre del chico.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Seguro de coche

Si tienes menos de 25 años y eres propietario del vehículo es obligatorio que aparezcas en la póliza como primer conductor. Una vez cumplidos los 25 años aunque seas propietario del vehículo ya puedes aparecer como segundo conductor y tu padre como conductor principal. Ahora bien, si todavía no se ha comprado el coche que lo ponga a nombre de su padre hasta que cumpla los 25 años. 

Si estas buscando una compañía de seguros que te ofrezca un buen precio con las circunstancias que comentas, yo me decantaría por el producto "tu eliges" de Mapfre. 

 

Saludos

#3

Re: Seguro de coche

Ante todo muchas gracias por la respuesta.
Tenía entendido que aunque estuviese el coche al nombre del menor de 25 años, no era obligatorio ponerle como primer conductor.

#4

Re: Seguro de coche

Nadie se cree ya que un coche en el que el dueño sea el jóven, el conductor habitual sea el padre... Aunque el joven salga más caro ahora, en algún momento tendrás que empezar a tener tus propias bonificaciones.... las cosas bien hechas, bien parecen y, además, luego se evitan problemas.

#5

Re: Seguro de coche

Y estas en lo cierto, la mayoría de las aseguradoras no obligan a que el asegurado (propietario del vehiculo) este declarado como primer conductor, perfectamente puede estar de segundo conductor, esto permite poner de primer conductor a tu padre y así poder aplicar, a tu prima, el veremos de sinco que tenga tu padre.

No se por que Julio11 te indica que no, incluso creo que Mapfre también utiliza esta fórmula.

#6

Re: Seguro de coche

No. Aunque muros lo sabrá mejor que yo, en mapfre lo que hacen es aplicar las bonificaciones del padre aunque el propietario y conductor principal sea el hijo. Eso sí, deben vivir en el mismo domicilio.

Guía Básica