Acceder

Total dejadez en seguro viaje - Allianz

6 respuestas
Total dejadez en seguro viaje - Allianz
Total dejadez en seguro viaje - Allianz
#1

Total dejadez en seguro viaje - Allianz

En agosto de 2018 tuve que anular mi viaje a Berlín porque mi padre tenía metástasis y le quedaban semanas o meses de vida. El alojamiento me anuló, salvo una cantidad que dependía del seguro, que yo había contratado con Allianz. Después de mandarles toda la documentación, me dijeron que tardarían un máximo de cuatro meses (para 80 míseros euros) Estamos a finales de año y todavía no se han dignado a pagarme ni a decirme el por qué-no han resuelto nada. Por mi parte, se acabó para siempre la confianza en esta aseguradora, y no recomiendo as nadie que contrate sus seguros. 

 

 

 

 

 

#2

Re: Total dejadez en seguro viaje - Allianz

¿No tienes mediador?

#3

Re: Total dejadez en seguro viaje - Allianz

Allianz promete, cobra y NO responde .Contraté un seguro de viaje con Allianz assistance para un viaje de 15 dias a Chile y Argentina el pasado febrero 2020 (del 10 al 22). En Argentina (10 dias) no tuve ningún problema, pero en Chile me atracaron unos 4 o 5 indeseables, y me robaron una cadena de oro, con una placa también de oro, con grabado de alergias, además de una medalla de oro. La medalla era de 1969 (año en que nací, hace ya 50), un regalo de nacimiento de mi tía, la cadena y placa, me las regaló hace 25 años mi madre. No se que valor tenga lo que me robaron, pero estimo que mas de 1000€. Yo les solicité 580€ (240+240+100). Y me contestan que "excepcionalmente" solo me indemnizan con 50€ por la medalla. Que lo demas no pueden indemnizarlo porque no tengo los tickets de compra. ¿Como los iba a tener? Adjunte denuncia, foto de las marcas en el cuello que me dejaron por el tiron.
Tuve suerte en el atraco, porque pudo ser mucho peor, por suerte me ayudaron otras personas, pero dá mucha rabia que despues de sufrir un robo en el extranjero, llegues a tu pais y el seguro que contrataste te vuelva a robar. Huid de Allianz, es pura propaganda, si solo es para cobrar ellos y no los necesitas todo es fantastico, pero si por desgracia te ocurre algo y los necesitas, te dejan tirado. Es vox populi que todas las compañias intentan escaquearse, pero lo de Allianz me ha dejado pasmado. Su respuesta parece una burla. Huid de ALLIANZ solo quieren cobrar.
¿Que hubiese pasado si en el atraco hubiese resultado herido?
#4

Re: Total dejadez en seguro viaje - Allianz

Pues si hubieras resultado herido, y tu seguro cubriera esa eventualidad te lo hubieran cubierto porque serias atendido en un medico que daria fe de lo que tienes y segun las lesiones si son producidas por causa externa o no.

Pero el problema en tus propiedades personales, es a mi juicio, que no pudiste demostrar que lo tenías en propiedad o cuanto valía.
#5

Re: Total dejadez en seguro viaje - Allianz

 Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces. 
Según tu si te atracan con pistola sin ocasionarte daños, ¿No cubriría?
No es suficiente la foto del cuello y la denuncia?
Si no quieren pagar que no paguen, pero al menos que no tomen por tontos al personal.
#6

Re: Total dejadez en seguro viaje - Allianz

Estamos hablando del punto de vista de una compañía de seguros, no de si la credibilidad de cada asegurado. 

En el supuesto que tu dices, que te dicen las compañías? Que denuncies los hechos. Luego la compañía tiene  un plazo para averiguar o no si el hecho sucedio y aceptar o denegar. Sin perjuicio de que luego el asegurado no este conforme y eleve la no aceptacion del siniestro. 

Pero que decirte? habra compañías y yo conozco a un par que solo porque tu digas eso, si no te han herido y demas, de momento deniegan, luego ya se ira viendo si pagan o no. 
No es suficiente la foto del cuello y la denuncia? segun la compañía de el parece que no. 

Por supuesto, si no esta de acuerdo que recurra y si no que les demande, previa consulta diria yo de un abogado a ver que opina en este caso. 

#7

Re: Total dejadez en seguro viaje - Allianz

Hola, siento discrepar, a mi tía le pasó un caso similar, primero dependiendo de las coberturas que tengas contratadas,suponiendo que las que tenías te cubrían este siniestro, no solo se necesita denuncia, si no también probar de alguna manera lo que te solicitaban, factura de una joya de hace 50 años imposible, pero fotos, (como entrego mi tía a la que robaron) (testimonios)(presupuesto a valor real) 
Y allianz le pago todo,incluso la medicación y la asistencia. El valor sentimental no se puede asegurar, y cualquier compañía de seguros te hubiera exigido pruebas, a parte de un informe médico, denuncia y foto.No dudan de si mientes o no, porque desgraciadamente hay mucha gente que engaña a las cias de seguros, y te lo digo yo que he trabajado en hoteles y he visto muchas estafas para que salgan las vacaciones gratis.
Pagamos igual justos por pecadores, al tener que demostrar que nuestro siniestro es verídico. Pero si puedes demostrar pagan y rápido. Para mí es la mejor compañía del mundo. Y si alguna vez no me han cubierto un siniestro es con motivos.