Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reale no entrega el coche averiado en destino

5 respuestas
Reale no entrega el coche averiado en destino
Reale no entrega el coche averiado en destino
#1

Reale no entrega el coche averiado en destino

Voy a contaros mi experiencia personal ocurrida recientemente con Reale seguros y Asitur. El día 25/09/2018 se me averió el coche en Chinchilla (Albacete) y yo resido en Aranda de Duero (Burgos). Llamé a asistencia en carretera, se llevó el coche la grúa y me llevaron a casa en taxi. Me aseguraron que el coche llegaría a Aranda de Duero entre 3 y 5 días. El día 27/09/2018 me llega un SMS informándome que el coche llegaría el dia 03/10/2018, 8 días después de que el coche se averiara, cuando el plazo máximo de entrega del coche en destino es de 5 días. Solicito un coche de sustitución, a lo que tengo derecho según mi póliza de seguro y porque lo necesito para ir a trabajar, y me dicen que no me dan el coche hasta el séptimo día de la avería. Así que lo dejo pasar sin saber cómo me las voy a ingeniar para ir a trabajar cada día.

El día 03/10/2018 por la tarde llamo al taller dónde me tenían que llevar el coche, y no había llegado. Pido el coche de sustitución y me dicen que me lo gestionaran esa misma tarde y me llamaran en cuánto lo tengan. Como no me llama nadie, decido llamarles yo y resulta que tenían orden de gestionarlo al día siguiente. Finalmente, me llaman y me dicen que a la mañana siguiente tendré el coche de sustitución en Burgos, pero se niegan a ponerme un taxi para ir hasta Burgos, cuando lo tengo cubierto según la póliza de seguro.

Estamos a 05/10/2018, 10 días después de la avería y ni mi coche ha llegado a Aranda, ni tengo el coche de sustitución. Cada vez que llamo para ver qué ocurre, me ponen una nueva excusa y "pasarse la pelota" entre Reale seguros y Asitur (asistencia en carretera). Les pido que me pongan con el superior o el encargado de Asitur y, como es de esperar, no me quiere atender. Pienso poner una reclamación, pero no sé si se pone en la oficina del consumidor o dónde he de ponerla, ni tampoco si sirve de algo.

#2

Re: Reale no entrega el coche averiado en destino

La reclamación deberías ponerla en la propia compañía: reale. Lo que pasa es que tu reclamación en el fondo no es más que hacer constar una queja pues realmente solo estás reclamando el mal servicio prestado, con lo que se limitarán a pedirte disculpas y punto.

#3

Re: Reale no entrega el coche averiado en destino

Ya puse una reclamación a Asitur (asistencia en carretera) en el correo que ellos me facilitaron, pero al ser una "queja interna" no creo que le hagan ni caso, por lo que quiero poner una reclamación más formal, aunque como bien dices, igual se limitan a pedir disculpas y punto.

#4

Re: Reale no entrega el coche averiado en destino

Dificil ir más allá... la OCU no te hará ni caso y la DGSFP tampoco por una cuestión como esa. No te merece la pena más que el pataleo en foros como éste para que la gente se entere y cambiarte de seguro al vencimiento. Eso, en el fondo, es lo que más les duele.

#5

Re: Reale no entrega el coche averiado en destino

Disculpa mi ignorancia, pero qué es la DGSFP? Ok, gracias por tu opinión. Lo de cambiarme de seguro cuando venza, eso por descontado, viendo el servicio que dan.

#6

Re: Reale no entrega el coche averiado en destino

La Dirección General de Seguros que es el organismo encargado de supervisar el sector.

Guía Básica