Acceder

Siniestro anterior a compra de vivienda

4 respuestas
Siniestro anterior a compra de vivienda
Siniestro anterior a compra de vivienda
#1

Siniestro anterior a compra de vivienda

Buenos días

En Abril de 2018 adquirí a una entidad financiera una vivienda la cual, aparentemente, estaba en correcto estado tanto jurídico como físico.

A finales de agosto recibo una carta -sin certificar, sin identificar al propietario... nada, solo con la dirección- de una empresa de reclamaciones vinculada a Santa Lucía en la que me comunican que en octubre de 2017 se produjo un siniestro en dicha vivienda y que provocó daños por agua al vecino del piso inferior, reclamándome una deuda de 450 euros aproximadamente en razón a la subsanación de los daños.

¿como puedo proceder? Entiendo que en ningún punto de la LAU ni del Código Civil se recoge que los daños provocados por el vendedor en el pasado a un tercero se transmiten al comprador.

He hablado con la entidad que me envía la carta y me dicen que les da igual quien fuese el dueño en ese momento, que a pagar y a callar...

#2

Re: Siniestro anterior a compra de vivienda

Entiendo que tu puedes acreditar la fecha de la compra. Facilitales los datos del propietario anterior y que le reclamen a él. No obstante, por aquí anda Certamente que sí es especialista en tema jurídico y ella te puede orientar mejor en este asunto.

#3

Re: Siniestro anterior a compra de vivienda

Si la compra es libre de cargas, que entiendo que así es al indicar que estaba bien jurídicamente, pues lo que te indican, les pasas la fecha de la compra, si te apetece con copia de escritura, yo no la pasaría, y que reclamen a quien consideren, si quieren reclamanrte a ti, cuando ocurra, que no ocurrirá, ya presentaras la doc en el juzgado y ya decidirá el juez. (Ni de broma te reclamarán judicial, seguro que te encpvuaran un par de cartas-amenaza, que si no son reclamaciones judiciales las atiendes o no por pura cortesia.

sin más que ni merece la pena que pierdas ni un segundo, las aseguradoras conocen perfectamente sus derechos y obligaciones y por 45 € maximo dos o tres cartas-amenaza.

 

saludos

 

#4

Re: Siniestro anterior a compra de vivienda

Respuesta:

Ni te molestes.

 

Y ahora mi desahogo.

Hazle el favor de decirles que te llamas Francisco Rivera Ordoñez y mándale el DNI que te apetezca y si insisten, pues le dices que ya no te llamas Rivera, sino Ribero, que ahora has cambiado de sexo.

Manda cojones.

Si se ponen muy pesados, 1º.- los mandas a tomar....

y después si insisten, los denuncias.

#5

Re: Siniestro anterior a compra de vivienda

Como te comentan, cuando te llegue una carta de ese estilo, sin certificar, sin datos, sin... pues al cubo de la basura para reciclar.

Si te denuncian, tu tranquilo, tienes las de ganar, si es como te comenta certamente.

 

Saludos

 

PD: la opción de Acrasol es muy efectiva ya en la segunda llamada. No suelen volver