Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me cubre el seguro por mantenimiento

23 respuestas
No me cubre el seguro por mantenimiento
1 suscriptores
No me cubre el seguro por mantenimiento
Página
2 / 2
#16

Re: No me cubre el seguro por mantenimiento

Eso es diferente a la Dirección General reclamación de seguros ?

#17

Re: No me cubre el seguro por mantenimiento

No tienen nada que ver. La DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) depende del Ministerio de Economía y es el organismo que supervisa la actividad aseguradora.

El Consorcio es una entidad pública independiente que se encarga de la cobertura de riesgos extraordinarios, de cierta parte de los seguros obligatorios y de la liquidación de entidades en quiebra, resumiendo muchísimo.

#18

Re: No me cubre el seguro por mantenimiento

Entonces lo intento en el CCS?.
Aunque la resolución de la dgsfp me indica que tenemos que llegar acuerdo vía amistosa si no valoración de perito de las dos partes.
Si no hay acuerdo vía arbitraje.
No sé qué pasó dar primero si mandar una carta nuevamente a Helvetia o ir directamente a la Omic

#19

Re: No me cubre el seguro por mantenimiento

El CCS no pinta nada aquí, ni te va a dar cobertura por riesgo extraordinario porque está excluida la entrada de agua por cubiertas, terrazas y fachadas, ni es organismo que tramite ninguna gestión por el caso que cuentas.

Lo habitual es mandar escrito al SAC (Atención al Cliente) de la Compañía, en caso de rechazo entonces al DAC (Defensor del Asegurado) y solo si también rechaza es cuando te pondrías en contacto con la DGSFP. En tu póliza constan datos de los dos primeros y es fácil encontralo en internet.

O por la vía contundente, habla con un abogado para que te indique pasos a seguir y si ve posibilidades de que prospere una reclamación.

#20

Re: No me cubre el seguro por mantenimiento

Ya gestioné todos esos pasos tan solo me queda que me asesore un abogado. También he pedido cita para ir a la omic a ver qué me aconsejan. Gracias

#21

Re: No me cubre el seguro por mantenimiento

Una duda me surge...si yo me costeo mi perito y en el supuesto caso me cubren . Lo que me ha costado los servicios de mi perito me devuelve la compañía? O eso es dinero perdido ?

#22

Re: No me cubre el seguro por mantenimiento

Se contempla el envío de un profesional por una avería en un termo de gas?

#23

Re: No me cubre el seguro por mantenimiento

En caso de no estar conforme con un siniestro puedes contratar un perito y comunicárselo al seguro, en el caso que su perito no este conforme con tu perito, Qué pagas tu y se pierde, se asignará un tercer perito, que se paga a medias o quien no tenga la razón, según casos.
Todo esto lo tienes en tu póliza especificado, y en la ley del seguro.

#24

Re: No me cubre el seguro por mantenimiento

Si tiene contratada y existe la garantía, si. Depende del seguro o.